La cantautora santafesina Cintia Amorela Bertolino presentará este sábado su proyecto personal, que incluye una serie de creaciones musicales inéditas que integrarán un futuro disco. También tocarán en vivo los grupos Galíndez e Inefable.
“En la propuesta se destaca la diversidad, la exploración de sonoridades, la coexistencia de géneros musicales y la experimentación”, indicaron desde la producción. Foto: Gentileza producción
Amorela, el proyecto personal de la cantante, actriz y compositora Cintia Amorela Bertolino se presentará por primera vez en la ciudad de Santa Fe este sábado 8 de abril. La cita es a las 21 en La Moreno (Marcial Candioti 3341), momento en que también tocarán Galíndez e Inefable.
La formación, integrada por Cintia (voz y composición), Jorge Mockert (batería y percusión), Luciano Stizzoli (piano, sintetizadores y coros), Pilar Ferrando (violoncello, bajo eléctrico y coros) y Franco Bongioanni (arreglos, dirección musical, guitarra, programación y coros) compartirá un repertorio sobre el cual trabaja desde hace tiempo.
Foto: Gentileza producción
Se trata de una lista de canciones inéditas compuestas por Cintia Amorela Bertolino y arregladas por Franco Bongioanni que formarán parte de un disco que pronto saldrá a la luz. “Son mis canciones, pero me gusta hablar de proyecto personal en lugar de proyecto solista, porque siempre es con gente”, explicó la artista.
“Es un racimo de canciones que vienen brotando a la vera de otros proyectos. Canciones propias de diferentes momentos, algunas tienen muchos años, otras terminaron de cerrarse el año pasado. Esa reunión tiene una unión conceptual que fuimos trabajando con Franco Bongioanni. Y forma parte de un disco que se va a escuchar en la segunda parte del año. Lo que se va a ver este sábado es un lanzamiento de estas obras con un formato de grupo”, puntualizó.
Cintia lleva muchos años en el ambiente musical, con intervención en diversas experiencias, todas las cuales contribuyeron a nutrirla. “Me gusta decir que compañeros, compañeras y maestros fueron una escuela muy importante en el hacer colectivo, en pensar cosas. Me parece que ahí está todo el caldo, en el intercambio de ideas. Esas experiencias, que fueron muy nutritivas, resuenan al momento de hacer canciones. Son un estímulo. Las canciones, para mí, son como flores del camino que uno va conociendo y que nos enseñan a ver el mundo de otra manera”, explicó.
“Siento que las canciones son una posibilidad, una forma de expresarnos y de vincularnos. Me convoca mucho escribir, siempre lo hice. Así empezaron a aparecer estas canciones, a las que quiero darles lugar para que hablen por sí mismas, porque son también entidades. Las canciones tienen memoria y construyen memoria. Nos ha pasado con muchas que hemos escuchado a lo largo de nuestra infancia y adolescencia y nos han constituido”, precisó la cantautora.
Por último, Cintia valoró el aporte de sus compañeros del grupo. “Desde sus instrumentos y sus interpretaciones traen un bagaje enorme, con experiencia en muchas músicas. Se fueron adaptando maravillosamente a toda la propuesta”.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.