Miércoles 8.9.2021
/Última actualización 3:29
La artista visual Nydia Andino presenta la muestra “Otro viaje del autito rojo: de nuestras islas del Paraná a los Montes Urales”, en el Museo de Arte Contemporáneo, Bv. Gálvez 1578. La apertura será el jueves 9 a las 17, con un aforo de diez personas. La muestra se podrá visitar hasta el 31 de octubre en los horarios de lunes a viernes de 9 a 13 y de jueves a domingos de 17 a 19.
La exposición incluye textos, dibujos digitales, instalación, proyección interactiva, pintura y animación. El trabajo interdisciplinar entre arte, tecnología y literatura vuelven a esta muestra dinámica y participativa.
Para esto, la artista trabajó junto a un equipo interdisciplinario compuesto por Técnicos y profesores Tecnicatura en Informática Aplicada a la Gráfica y Animación Digital, del Laboratorio de Computación Gráfica y Visualización FICH - UNL: el Lic Ariel Echarren, en diseño sonoro, Ing Horacio Loyarte, en asesoría tecnológica, Lic Joaquín Ortiz, en técnicas de animación mixta y la arquitecta Ma Victoria Paredes, en guión técnico.
Asimismo, se sumaron Miguel Benassi, en acompañamiento en la construcción de la obra, Enrique Butti, con la voz en el cuento de su autoría “El pájaro de fuego”, Prof. Nidia Maidana, con el texto de sala, y Nicolás Prus, en asistencia y diseño de montaje.
Estas obras realizadas con diferentes técnicas, materiales y formatos se ponen a disposición de nuevas tecnologías para realizar este viaje. Esta muestra está intervenida digitalmente y cobra movimiento al paso del visitante, que activa animación, luces y sonido.
Los objetos físicos están construidos con cartón de embalaje y retazos de tela reciclados. Las pinturas, los objetos, los dibujos digitales, las animaciones, los sonidos sumergen a los visitantes en diferentes experiencias sensoriales. El espectador realiza su propio viaje pasando por diferentes paisajes y estaciones.
Además la muestra se completa con relatos e información sobre estos dos espacios geográficos unidos por este viaje en autito rojo. Los paisajes permiten recrear los comportamientos de la flora y la fauna de estos lugares tan diferentes pero con puntos en común. Los visitantes podrán meter los pies en las aguas del Paraná, viajar en un auto volador hasta los Montes Urales para contemplar su paisaje.