La cantante lírica y popular santafesina mostrará canciones propias y covers en un show acústico. Será a partir de las 20, en el Auditorio del Consejo Profesional de Ciencias Económicas. Antes del concierto, El Litoral conversó con la artista para conocer más sobre su intensa actividad.
Avril interpretará canciones de su primer álbum, “Tu no amas a nadie”, algunos de sus últimos singles, y versiones de clásicos. Foto: Gentileza Nicolás Mellino
En el marco de su Ciclo Cultural 2024, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Santa Fe Cámara Primera presentará un show acústico de Avril Lerman, con covers y canciones propias de la talentosa cantante y compositora santafesina. Será el jueves 25 de abril a las 20, en el Auditorio del Consejo Profesional de Ciencias Económicas (San Lorenzo 1849), con entrada libre y gratuita (abierto a la comunidad). La actividad está organizada por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Santa Fe Cámara Primera, con auspicio de Banco Bica. Invita: Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de Santa Fe.
Anticipando este concierto, El Litoral se comunicó con la joven artista, para adentrarse en su intenso presente artístico.
Show íntimo
-¿Qué se va a escuchar en el acústico del jueves?
-Va a ser con dos músicos de la ciudad de Santa Fe, Juan Candioti y (Andrés) “Mayo” Vernetti. Ellos te van a ir turnando: los dos van a tocar el piano en algunos temas, también Juan va a tocar el cello y Mayo va a tocar la guitarra.
Es un formato acústico; tengo mi banda en Buenos Aires, en donde tocamos rock, pop: la banda tiene batería. guitarra, piano y bajo. Pero esta vez quisimos presentar un show más íntimo: entonces van a ver algunas canciones que van a estar cantadas con pista y algunas canciones en donde me van a acompañar ellos dos.
La idea del show es hacer algunas canciones de mi autoría, y poder cantar algunos covers, de todo un poco. Empecé cantando música lírica, y después me fui sumergiendo un poco por el mundo de lo popular, del rock; y empecé a hacer fusiones de esos dos géneros. Ahora la idea es mostrar todo lo que hago: tanto canciones líricas, canciones de ópera, como también canciones populares como por ejemplo “Seminare”, “Juntos a la par”, “La llave” de Abel Pintos: canciones que la gente pueda cantar. Tiene mucha variedad el repertorio.
Lanzamientos
-Hablando de canciones, estuviste sacando varios temas propios: “Peligrosas mariposas” y “No hay dolor” el año pasado, y ya en lo que va de este año “Mitad”, “180 grados” y ahora “No quería una canción”: es un montón, con un video para cada una.
-Sí, estaba pensado como un álbum, pero después fueron saliendo como singles. “Peligrosas mariposas” la vamos a hacer en el show, en un formato también acústico. “180 grados” esta vez no la vamos a hacer, pero sí vamos a cantar “No quería una canción”, que es el último lanzamiento: es una canción que habla de una pérdida, es como triste; es un momento más íntimo del show.
Empezamos muy arriba con las primeras canciones que lancé en primer álbum, que se llama “Tu no amas a nadie”: abrimos con cuatro canciones de ese álbum, que son muy movidas. Después el show se va haciendo mucho más tranquilo y más íntimo.
-¿Con quién trabajaste a nivel producción para esta estas últimas canciones?
-Participé en 2021 del programa “Canta conmigo ahora”, de (Marcelo) Tinelli. El productor musical de ahí, Sebastián Mellino, me llevó a grabar dos discos a Miami; así que estuvimos produciendo esos temas allá, y son estos que están saliendo ahora. Son una producción de Beat House, que es el estudio de grabación de Miami.
Escenarios
-En el verano estuviste en el Festival del Pescador, y participaste del Festival de Guadalupe cantando el Himno Nacional y el “Ave María”. ¿Cómo fueron esas experiencias?
-El Pescador fue una locura, porque yo nunca había cantado festivales; así que fue una experiencia súper linda estar en frente de tanta gente. Por ahí uno no sabe cómo se lo van a tomar, porque no no fui a cantar folclore, fui a hacer mi música. Entonces también fue todo un desafío para mí, la pasé increíble: vino mi banda desde Buenos Aires.
En cambio en el Festival de Guadalupe canté una canción mía “Ciegamente”, el Himno y el “Ave María”.
-Ahí pudiste mostrar esa faceta más lírica.
-Sí, siempre trato de seguir dedicándome a la música lírica y hacer mis temas a la par. Ahora hace poquito canté en el casamiento de Candelaria Tinelli el “Ave María”.
-¿Cómo te convocaron?
-Fue una locura, parecía un cuento de hadas. Me habló ella, porque en el programa me tomó bastante cariño; entonces quedó esa buena relación. Me mandó un mensaje y olvidate: yo estaba súper encantada, le dije que sí. Fui y ella tenía un grupo de cuerdas, así que ensayamos el mismo día del casamiento, unas horitas antes, y después cantamos.
Activa
-¿Qué se viene para este 2024?
-Faltan lanzar algunos temas todavía, con nuevos videos. El 1 de junio toco en La Trastienda de Buenos Aires con mi banda, es un show totalmente diferente a este acústico: va a ser mucho más rock y pop, no hay nada de ópera, excepto mis fusiones propias: es otro tipo de show. Por ahora eso es lo que se viene, y estoy súper feliz, porque va a ser la primera vez que voy a cantar en La Trastienda.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.