La inédita canción "Now and Then," en la que participan los cuatro Beatles, finalmente verá la luz el próximo jueves 2 de noviembre, según anunció la sede local del sello Universal Music en un comunicado.
La pieza se originó en la década de 1970 y, gracias a los avances tecnológicos, finalmente verá la luz.
La inédita canción "Now and Then," en la que participan los cuatro Beatles, finalmente verá la luz el próximo jueves 2 de noviembre, según anunció la sede local del sello Universal Music en un comunicado.
El tema se lanzará como sencillo junto con "Love Me Do," la primera canción con la que el icónico grupo de Liverpool se dio a conocer en 1962. Este lanzamiento se convierte en una potente parábola que une su debut con esta última composición que cierra el ciclo.
Además, la canción será parte de la nueva edición de los dos álbumes recopilatorios conocidos popularmente como "El Disco Rojo" y "El Disco Azul," que abarcan los períodos 1962-1966 y 1966-1970, respectivamente. Estos discos han sido remezclados en sistema estéreo y Dolby Atmos y se lanzarán en distintos box sets el 10 de noviembre.
"Now and Then" cuenta con una portada especial creada por el artista Ed Ruscha y su lanzamiento irá acompañado de un documental de 12 minutos, escrito y dirigido por Oliver Murray, que narra la historia detrás de esta inédita canción, y para el cual se ha revelado un adelanto.
El origen de la canción se remonta a finales de los años 70, cuando John Lennon grabó la canción, acompañado solo por su guitarra acústica, junto con otras dos piezas nuevas: "Real Love" y "Free As a Bird."
Cuando en 1994 los tres Beatles sobrevivientes, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, trabajaron en la serie "Anthology," Yoko Ono proporcionó esta grabación para su inclusión.
Bajo la producción de Jeff Lynne, líder de Electric Light Orchestra, los músicos lograron añadir instrumentación e incluso nuevas voces a las tres canciones, aunque solo pudieron editar "Real Love" y "Free As a Bird."
La cinta original de "Now and Then" presentaba múltiples fallas de sonido que no se podían resolver con la tecnología de la época, por lo que se desechó.
Sin embargo, en 2019, cuando el director Peter Jackson comenzó a trabajar en las cintas descartadas del documental "Let It Be" para su nuevo proyecto "Get Back," se retomó la idea de trabajar en "Now and Then" con los nuevos avances tecnológicos para "limpiar" esas grabaciones.
Además, la canción fue producida por Giles Martin, hijo de George Martin, el legendario arquitecto del sonido de los Beatles.
Así, finalmente, los oyentes tendrán la oportunidad de escuchar lo que Paul y Ringo, los dos Beatles sobrevivientes, afirman que será la última canción en la que participen los cuatro miembros de la banda más icónica de todos los tiempos.