La agrupación musical Canto Libre (Coro y pequeña orquesta santafesina) que dirigen los profesores Silvia Alejandra Martini y Daniel Arturo Sánchez realizará el próximo sábado 4 de noviembre el concierto denominado “ABBA Primera parte” en homenaje al grupo sueco a través de sus grandes éxitos.
El mismo se presentará en la sala mayor del Cine Teatro Luz y Fuerza de la ciudad de Santa Fe (Junín 2957) a las 21. El valor de las entradas generales es de $ 2.000 (pesos dos mil) y se pueden adquirir entre los integrantes de Canto Libre (también al 3424066329 o escribiendo a [email protected]).
Canciones inolvidables
ABBA es un grupo sueco de música pop, integrado por Agnetha Fältskog, Björn Ulvaeus, Benny Andersson y Anni-Frid Lyngstad. El nombre es un acrónimo formado por las primeras letras del nombre de cada miembro (Agnetha, Björn, Benny, Anni-Frid).
Sus grabaciones tuvieron un impacto comercial que los llevó a convertirse en los artistas más exitosos y a ser la banda con más ventas en los años 1970.
Fue el primer grupo pop europeo en experimentar el éxito en países de habla inglesa fuera de Europa, principalmente Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Canadá y en Estados Unidos; con ventas estimadas de entre 380 y 400 millones de sus producciones musicales en todo el mundo.
Su música ha sido interpretada por varios artistas reconocidos, y también ha inspirado el musical “Mamma Mía” y dos películas.
El concierto de Canto Libre tendrá un recorrido por sus grandes éxitos tales como “Super Trouper”, “Dancing Queen”, “Chiquitita”, “Fernando”, “Mamma Mía” y “Gimme Gimme Gimme, entre otros.
Vale destacar que los arreglos musicales y corales fueron realizados por Ignacio Sánchez y Jano Baroni y la puesta en escena a cargo de Enzo Leites.
Cuenta con el auspicio del Gobierno de la provincia de Santa Fe y el Concejo de la Municipalidad de Santa Fe y es organizado por la Asociación Cultural Amigos de Canto Libre.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.