Lunes 17.5.2021
/Última actualización 10:45
Domingo y como es habitual en MasterChef Celebrity, tuvo lugar una nueva gala de eliminación. “Una jornada triste” dijo Donato de Santis, en referencia a que alguien se iría del programa, mientras que Damián Betular aseguró que los desafíos serían dinámicos. De ese modo, entraron quienes se encontraban en la cuerda floja, entre ellos La Chepi, Alex Caniggia, Gastón Dalmau, Carmen Barbieri y Juanse.
Hechas las presentaciones, el jurado se ocupó de indicar en qué iba a consistir el desafío, que una vez más se presentó a través de una caja misteriosa. En su interior, los jugadores encontraron distintos tipos de peces, como por ejemplo dorado, boga, pacú, sábalo y surubí. Luego tomó la palabra Germán Martitegui, que les indicó que debían preparar el plato que quisieran y el que más los represente. Con un pescado de río como principal ingrediente, los participantes se pusieron manos a la obra.
Con muchas dificultades para retirar las espinas y para filetear sus pescados, los concursantes empezaron a cocinar solo para ser sorprendidos por un bocinazo que anunciaba una segunda etapa de la prueba, en la que debían incorporar nuevos ingredientes. Mientras seguían abocados a sus tareas, otra sirena marcó la aparición de una tercera caja, con la vajilla en la que debían emplatar sus pescados.
Al momento de la degustación, el primero en acercarse fue Alexander Caniggia, con su dorado con chorizo, cebolla y rodajas de mandioca. En la devolución, Germán destacó que el pez estaba en su punto, y que la combinación era perfecta, aunque detectó errores en cómo estaba hecho. “La Chepi” con su pacú con chips de mandioca y ensalada de espinaca, resultó un paso en falso, y Damián opinó que le “faltaba sabor”.
Sobre la boga con cebolla y zanahoria de Barbieri, Donato fue contundente, y consideró: “Hay contrastes que no maridan entre sí, hay gustos disparados”, a la vez que Martitegui concluyó: “Tres cosas que te gustan, no hacen un plato rico”. En su turno, Dalmau se mostró confiado con su surubí frito, y Martitegui muy entusiasmado aseguró: “Es una de las mejores presentaciones que hiciste. El punto está muy bien, el tratamiento de las verduras está bien, si este fuera tu último plato, tenés que estar muy contento”. El encargado de cerrar las presentaciones fue Juanse, con un sábalo que dejó más que satisfecho a los especialistas.
Al momento de las devoluciones, Dalmau y Juanse fueron reconocidos como los mejores de la noche, y Martitegui les dijo: “Lo que hicieron hoy los dos, es un gran paso en su evolución como cocineros, y nos emocionaron. Solo me queda felicitarlos, y decirles que este es el camino”. Alexander Caniggia luego fue salvado, dejando en la cuerda floja a “La Chepi” y a Carmen Barbieri. Finalmente, fue la capocómica quien quedó eliminada del reality.