El fallecimiento de Halyna Hutchins, jefe de fotografía de la película “Rust”, quien recibió un disparo con un arma de utilería por parte del actor Alec Baldwin, se suma al historial de tragedias y accidentes no intencionales en la industria del entretenimiento.
Más allá de las numerosas tragedias en los estudios de Hollywood, en Argentina también hubo un caso de fallecimiento durante el rodaje de una película. En el año 1992, Cesar Pierry falleció a los 37 años mientras grababa “Mi socio imposible”, una serie de Telefé que fue cancelada tras el accidente.
El 20 de julio de 1992, durante la grabación de una escena en que debía sostener una granada, el explosivo detonó antes de tiempo y estalló en la mano del actor, que fue inmediatamente trasladado a una clínica.
Tenés que leerQué otros accidentes trágicos ocurrieron en Hollywood mientras se rodaban películas
Tras la explosión Pierry perdió tres de sus dedos y debió someterse a operaciones de reconstrucción. El 29 de julio fue intervenido por cuarta vez en un proceso que duró más de siete horas y en el que falleció a causa de un paro respiratorio.
Algunas hipótesis indican que hubo mala praxis por parte de los médicos que lo atendieron, quienes habrían confundido la medicación o se habrían sobrepasado a la hora de anestesiarlo.