Christina Aguilera apoyó a Britney Spears: "Es inaceptable que no pueda vivir como quiera"
Imagen ilustrativa
16:58
Christina Aguilera dejó de lado su supuesta rivalidad con Britney Spears para pronunciar su apoyo a quien fuera su antigua coprotagonista del "Club de Mickey Mouse", luego de su explosivo e impactante testimonio contra la tutela que su padre tiene sobre ella desde hace 13 años.
"Estos últimos días he estado pensando en Britney y en todo lo que está pasando", escribió Aguilera el lunes, en un hilo de Twitter. "Es inaceptable que a cualquier mujer, o humano, que quiera tener el control de su propio destino no se le permita vivir la vida como quiera".
These past few days I’ve been thinking about Britney and everything she is going through.
It is unacceptable that any woman, or human, wanting to be in control of their own destiny might not be allowed to live life as they wish. pic.twitter.com/NRhNwcJaD3
"Ser silenciado, ignorado, acosado o negar el apoyo por parte de tus 'allegados' es lo más agotador, devastador y denigrante que se pueda imaginar. El daño mental y emocional que esto puede provocar en el espíritu humano no es algo que deba tomarse a la ligera", continuó. "Toda mujer debe tener derecho a su propio cuerpo, su propio sistema reproductivo, su propia intimidad, su propio espacio, su propia curación y su propia felicidad".
Aguilera señaló que ella "no está detrás de las puertas cerradas de esta conversación tan personal pero pública", en cuanto a lo que ha sucedido y está sucediendo con Spears. Dijo que todo lo que puede hacer, dado ese hecho, es "compartir desde mi corazón" lo que ha escuchado y visto en los medios de comunicación.
The conviction and desperation of this plea for freedom leads me to believe that this person I once knew has been living without compassion or decency from those in control.
"La convicción y la desesperación de la petición de libertad (de Britney) me lleva a creer que esta persona que una vez conocí ha estado viviendo sin compasión ni decencia por parte de los que tienen el control. A una mujer que ha trabajado en condiciones y bajo una presión inimaginable para la mayoría, le prometo que se merece toda la libertad posible para vivir su vida más feliz", dijo la cinco veces ganadora del Grammy en su resumen. "Mi corazón está con Britney. Se merece todo el amor y el apoyo VERDADERO del mundo".
Su declaración de apoyo se suma a otras de Justin Timberlake, Rose McGowan, Amber Tamblyn y la hermana menor de Spears, Jamie Lynn.
Tenés que leer
Captura de pantalla
Spears fue sometida por primera vez a una tutela integral -supervisada por su padre Jamie- en 2008, tras una serie de incidentes públicos y hospitalizaciones. El pasado 23 de junio, la cantante y compositora se presentó por teléfono en un juzgado del centro de Los Ángeles para expresar su deseo de que se ponga fin a la tutela.
"Es mi deseo y mi sueño que todo esto termine. Quiero recuperar mi vida", dijo Spears. "Realmente creo que esta tutela es abusiva... Quiero terminar con la tutela sin ser evaluada. Quiero solicitar el fin de la tutela".