Las salas locales renuevan sus carteleras a través de los films “Aftersun”, “Pinocho”, “Un mundo extraño”, “Ella dijo” y “El hombre inconcluso”.
“Pinocho”, de Guillermo del Toro. Foto: Netflix
13:11
Cine América actualiza su cartelera, en el marco de la temporada 70 de Cine Club Santa Fe, con “Aftersun” de Charlotte Wells. Sophie reflexiona sobre la alegría compartida y la melancolía privada de unas vacaciones que hizo con su padre 20 años atrás. Los recuerdos reales e imaginarios llenan los espacios entre las imágenes mientras intenta reconciliar al padre que conoció con el hombre que no conoció.
En la sala de 25 de Mayo 3075 se producirá a su vez la presentación del film “Guillermo del Toro's Pinocchio”. Versión musical en animación stop motion de 'Pinocho', ambientada en Italia durante la década de 1930.
Y, dentro del ciclo sábados de terror se podrá ver “Sangre Vurdalak”. Tras ir a matar a un vampiro, un hombre regresa a casa en la hora mágica, entre el día y la noche. Su familia duda si sigue siendo humano o si ha sido mordido por el no-muerto. Su hija adolescente está dispuesta a defenderlo, pero las dudas y el miedo crecen en el hogar a medida que se acerca la oscuridad de la noche.
En el complejo ubicado en el puerto, llega “Un mundo extraño”. Los Clades son una familia conocida en todo el mundo, todos ellos son unos exploradores de mundos célebres. Un día, todos juntos, llegan a un nuevo lugar nunca pisado por nadie. Allí tendrán que enfrentarse a numerosos peligros y descubrirán nuevas criaturas jamás documentadas. Sin embargo, la misión se pone en riesgo y amenaza fracasar debido a las abundantes peleas entre los componentes de la familia.
La otra novedad es “Ella dijo”. Las reporteras del New York Times, Megan Twohey y Jodi Kantor, publicaron una de las historias más importantes de una generación: una historia que ayudó al lanzamiento del movimiento #MeToo y rompió décadas de silencio sobre el tema de las agresiones sexuales en Hollywood.
Finalmente, se estrena “El hombre inconcluso”. Un llamado desde Carmen del Sauce pide la captura del Oficial Julián Gianoglio. El Oficial, perplejo por el pedido, reconoce el nombre del lugar donde nació, pero al que nunca ha regresado y apenas recuerda. A su llegada, encuentra un pueblo conmocionado por el asesinato del Alemán, uno de sus más viejos habitantes. A medida que el misterio comienza a desenvolverse descubre que el principal sospechoso ha desaparecido, y que su nombre es también Julián Gianoglio. Para el Oficial, entonces, resolver este crimen significa resolver el enigma de su nombre duplicado.