A las salas locales llegan “Un amor cerca del paraíso”, “Top Gun: Maverick” y “Bob's Burgers: The Movie”.
Tom Cruise en “Top Gun: Maverick”.
10:12
Cine América (25 de Mayo 3075) suma hoy a su propuesta “Un amor cerca del paraíso”, de Mika Kaurismäki. Tras la muerte de su esposa, Cheng, cocinero profesional, viaja con su hijo pequeño a una aldea remota de Finlandia para reunirse con un viejo amigo que conoció en Shanghái. A su llegada, no encuentra a nadie que conozca a su amigo, pero la dueña del café del pueblo, Sirkka, le ofrece alojamiento y, a cambio, Cheng la ayuda en la cocina sorprendiendo a los lugareños con las delicias de la cocina china. Poco a poco, sus recetas van fomentando el contacto entre las dos culturas, separadas por una enorme distancia.
La céntrica sala, suma también a su propuesta, en el marco del ciclo Desvelado, un clásico de los ‘80 como “Sid y Nancy” de Alex Cox, que repasa la trayectoria y los últimos años de Sid Vicious, líder del grupo punk Sex Pistols. Sid Vicious y Johnny Rotten eran las estrellas del grupo de rock Sex Pistols. Sid se enamorará de una chica americana, Nancy, y ambos no sólo mantendrán una relación juntos, sino también con el mundo de las drogas. En octubre de 1978, en el hotel Chelsea de NY, Nancy es encontrada apuñalada junto a Sid, abatido de pena. Arrestado y acusado de su asesinato, muere de sobredosis antes del comienzo de su proceso judicial.
En el complejo ubicado en el puerto, la cartelera se renueva con “Top Gun: Maverick”, secuela de “Top Gun”. Después de más de 30 años de servicio como uno de los mejores aviadores de la Armada, Pete “Maverick” Mitchel (Tom Cruise) se encuentra donde siempre quiso estar, superando los límites como un piloto de pruebas y esquivando el ascenso, que no le dejaría volar. Cuando se encuentra entrenando a un grupo de graduados de Top Gun para una misión especializada, Maverick se encuentra allí con el teniente Bradley Bradshaw (Miles Teller), el hijo de su difunto amigo “Goose”.
También llega “Bob's Burgers: The Movie”. Una rotura de la tubería principal de agua crea un enorme socavón justo delante de Bob's Burgers, bloqueando la entrada a la hamburguesería indefinidamente y echando por tierra los planes de los Belcher para el verano. Mientras Bob y Linda luchan por mantener su negocio a flote, los niños intentan resolver un misterio que podría salvar el restaurante familiar. A medida que aumentan los peligros, todos se apoyan entre sí con la esperanza de volver a estar detrás del mostrador.