Una nueva grieta se creó después de que el gobierno nacional decidiera imponer algunas medidas para evitar el contagio masivo de coronavirus, y una de estas normas fue cancelar las clases presenciales por 15 días. Mientras que algunos están de acuerdo con que los jóvenes pueden tener sus lecciones a través de plataformas web, otros manifestaron su disconformidad ante la decisión.
Si bien las medidas fueron publicadas a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia, dos organizaciones civiles presentaron un amparo en la Justicia y se resolvió que las clases se retomarían de forma presencial este lunes.
Ante este panorama y con sus dos hijos, Isabella y Paul, en edad de ir al colegio , Flor de la V realizó un fuerte descargo en las redes para sentar su opinión: "Me perdí de algo… ¿Tanto cambió el mundo que hoy los niños quieren ir al cole? ¿En qué momento empezaron a llorar por ir al colegio? Yo no soy parámetro, lo sé, pero cuando era chica, la única que disfrutaba de ir a la escuela era Etelvina Baldasarre en Jacinta Pichimahuida".
"Como todos saben, las declaraciones del presidente Alberto Fernández de la semana levantaron mucha polvareda. Hace días tengo el chat del cole explotado de mensajes. ¡Está todo el mundo sacado! Leyendo lo que la gente cuenta y observando la locura en las redes sociales, me llama la atención la cantidad de padres/madres que no son capaces de contener a sus hijos", aseguró sobre la reacción de algunos mayores.
"¿Ese no es nuestro trabajo? ¿Tratar de llevarles paz a ellos? De no pasarles nuestras angustias, dentro de nuestras posibilidades, ofrecerles calma y contención para aplacar su intranquilidad. Algunes están planificando sentadas y cantos del himno, abrazos a los colegios, y comparten memes de Sarmiento, que parece que pasó a ser tendencia", continuó.
Tenés que leerLa Corte se declaró competente para dirimir conflicto por las clases presenciales en Buenos Aires"Ojalá se organizaran así para que se aplicara el ESI (Educación Sexual Integral), que es fundamental para formación y educación de sus hijes. Yo me pregunto, si tanto les preocupa la educación: ¿por qué nunca los vi con las cacerolas pidiendo un sueldo digno para les maestros? Muchos salen y repiten como discos rayados que sin educación no hay futuro. Hoy les alarma porque es algo que los interpela. No se cuestionan eso hace años. Todos los días la injusticia y la desigualdad atraviesa a miles de niñes argentinos que no tienen acceso a la educación. En este caso, sí aplica esa frase", analizó sobre las prioridades de los padres al reclamar.
Finalmente, la vedette se refirió a las clases presenciales: "El año pasado hubo clases. Se dictaron por videollamada, se dieron actividades por correo, por WhatsApp, hasta por llamadas a los hogares en algunas escuelas. ¿Fue lo ideal? Claro que no, y lo digo sabiendo lo importante que es el vínculo que desarrollan los niños mediante el juego y la socialización. Además, en este contexto yo tuve la posibilidad de poder brindarles buena conectividad, una compu y útiles para que puedan estudiar desde casa, pero no es ni de lejos el escenario de la mayoría".