El showmatch más federal de la historia
Este jueves 2 de mayo, desde Santiago del Estero, Marcelo estrenó el concurso de talentos musicales ante una multitud. Los seis primeros participantes maravillaron al jurado y avanzaron a la siguiente instancia.
El showmatch más federal de la historia
En el arranque del programa, Marcelo agradeció a los 10 mil santiagueños que colmaron el Nodo Tecnológico para dar comienzo al ShowMatch “más federal de la historia”. Luego presentó al jurado que se encargará de juzgar a los participantes y explicó cómo se desarrollarán las galas del certamen: cada jurado otorgará de 1 a 10 estrellas a cada participante y los que sumen más de 30 se clasificarán a la final de cada noche. De allí resultarán los elegidos para disputar la gran final. Patricia Sosa fue la primera jurado presentada y se ganó al público entonando una estrofa de “Entre a mi pago sin golpear”. Lucía Galán también regaló un poco de su música y cantó junto a la gente su clásico “Olvídame y pega la vuelta”, antes de darle paso a su hermano Joaquín. Por último, la cuarta integrante del jurado, Valeria Lynch, hizo conmover a los santiagueños cantando “Me das cada día más”.
Los seis primeros participantes
El participante que abrió el certamen, Bruno Magnone, de 31 años y de Santiago del Estero, interpretó el tema de Juan Gabriel “Yo te recuerdo”. La primera devolución, de parte de Patricia, fue por demás auspiciosa: “Tenés una voz impresionante. Eras solamente vos y tu voz. Me pareció precioso lo que nos diste”. Lucía destacó: “Fue muy emotivo y muy especial. Te recomendaría que mires a la gente, pero estuviste muy bien”. Para Joaquín, “apareció una voz impresionante”. En tanto, Valeria concluyó: “Manejaste la dinámica de la canción y le pusiste el alma, y eso no se logra fácilmente. Ha sido magnífica tu actuación”. A la hora de la verdad, la estrella verde de la pantalla determinó que los votos del jurado superaron los 30 puntos, por lo que Bruno avanzó a la final de la noche.
El segundo participante, Bautista Martínez, de apenas 9 años, llegó de La Rioja para cantar “Zamba para olvidar”, de Daniel Toro. “Tenés un vozarrón. Sos afinadísimo, no erraste una nota. Sos Jairo de chico”, se maravilló Patricia. Por su parte, Lucía lo felicitó y le recomendó que estudiara interpretación. Joaquín se sorprendió por su “tranquilidad” y “seguridad”. Y Valeria auguró: “Acá tenemos a una futura estrella del folklore nacional”. Los puntajes que le dio el jurado superaron las 30 estrellas y le permitieron a Bauti pasar a la siguiente instancia.
El tercer participante, oriundo de Santiago y con 37 años, fue Ramón Lacube, quien le contó a Marcelo su historia personal como padre y le propuso casamiento a su novia en vivo. “El seclanteño”, de Ariel Petrocelli, fue el tema que interpretó. “Me pusiste la piel de gallina”, reconoció Patricia. “Nos sorprendiste a todos”, señaló Lucía. “Nos conmoviste, sos un genio”, agregó Joaquín. “Un intérprete tremendo, sos único”, lo enalteció Valeria. Finalmente, el jurado le otorgó la estrella verde y se convirtió en el tercer finalista de la noche.
Julieta Torres, de 9 años y pampeana, fue la cuarta participante y cantó “La gloria de Dios”, de Ricardo Montaner. “¿Te gustaría estudiar canto? Lo hacés muy lindo”, le dijo Patricia. Lucía le aconsejó: “Todo lo que te propongas, soñalo, porque lo vas a lograr”. Joaquín remarcó: “Tenés ángel, algo que no se consigue fácilmente”. Y Valeria le recomendó: “Ponele mucha garra al estudio para seguir perfeccionándote”. Gracias a los puntos del jurado, Julieta superó las 30 estrellas y pasó a la siguiente ronda.
El quinto participante de la noche llegó de Tucumán. Nicolás Valdez, de 27 años, sorprendió con una interpretación de “Amores como el nuestro”, de Los Charros, en su registro contratenor. “Escuché solamente en películas tu timbre de voz. Tenés un don que podrías explotar muchísimo más”, resaltó Patricia. “Armate un personaje y no vas a parar de trabajar”, fue el consejo de Lucía. “¿Por qué no te dedicás profesionalmente a cantar?”, le preguntó Joaquín. “Si le das una técnica a tu voz, vas a tener mucho más rendimiento”, cerró Valeria. Después de tantos elogios, el jurado le otorgó la estrella verde que lo convirtió en finalista.
Con 29 años y de La Banda, Natalí Jugo cerró la noche cantando “Señor amante”, de Valeria Lynch. “Trajiste mucha alegría”, valoraron tanto Patricia como Lucía. “Tenés una personalidad explosiva y en esta profesión es fundamental”, apuntó Joaquín. “Sos un huracán, un torbellino”, completó Valeria. Los votos del jurado superaron los 30 puntos y le permitieron a Natalí estar en la final.
De la estrella verde a la superfinal
“Nos costó muchísimo elegir a los que avanzan porque todos estuvieron geniales”, destacó Patricia en representación del jurado, que finalmente decidió que todos los participantes de la noche avancen a la próxima instancia.