Una siesta calurosa, que alternó entre las nubes y un sol intenso, recibió la apertura del Harlem Festival en la ciudad de Santa Fe, que en su cuarta edición se consolida como el encuentro musical más destacado de la región.
En una siesta calurosa, 4JA Label, Malena Villa, 1915 y Lara 91k abrieron la primera jornada, que tendrá a Airbag, Dillom y Nicki Nicole como números centrales, con un final bailable de mano de la fiesta Bresh.
Una siesta calurosa, que alternó entre las nubes y un sol intenso, recibió la apertura del Harlem Festival en la ciudad de Santa Fe, que en su cuarta edición se consolida como el encuentro musical más destacado de la región.
El arranque en el escenario Indoor quedó en manos de 4JA Label, el colectivo correntino de música urbana que suma a Malena Caruso (Male), Lucas Rojas, Félix Benítez (G-Valor) y Agustín Álvarez Salinas (Tunch1), combinando alineaciones vocales y estilos, y se fueron regalando gorritos y remeras.
A continuación fue el turno de Malena Villa quién al frente de su banda completa (cuarteto con teclado más vientos) inauguró el escenario Outdoor, en su primera visita a la ciudad ("antes era virgen, ahora ya no", bromeó). Estrenó temas nuevos y revisitó canciones celebradas como “Salvaje”, “Olvidarme” y “Sad balada”.
También en formacion ampliada con vientos llegó Clara Cava, que llegó con una propuesta llena de groove. La del pelo fluorescente (a juego con sus mitones) abrió con “Desierto”, “Días de paja” (con solo de trombón) y “Te escribí una carta” (con solo de trompeta), y pasó por nuevos singles como “Te pensé un montón” (adelanto de “Azul es donde siempre estoy”, su flamante álbum) o más veteranos como “Precipicio”.
A 1915 le tocó abrir los sonidos rockeros de la jornada. La agrupación indie/alternativa que encabezan el cantante y guitarrista Cruz Hunkeler y el tecladista Penzo, prometió “un show muy contundente”, y lo buscaron con canciones como “Sur”, la grooveada “El enemigo”, “La música que está por nacer”, parte de su cuarto álbum, cerrando con “Policía”.
Para esa hora Martín Andrioli ya había “descorchado” el escenario electrónico con un set relajado, para recibir a los primeros curiosos.
Con pista y batería en vivo, Lara 91k atacó con su estilo personal, en canciones como “Marruecos”, y empuñó la guitarra en “Rihanna”, entre varios temas de los que componen “Como antes”, su álbum debut.
Lo que viene
Para el resto de la jornada se espera las actuaciones de Saramalcara, los locales de Cinturón de Bonadeo, Airbag, Dillom y Nicki Nicole para el cierre. Paula Os y SoundExile estarán a cargo del escenario Alternativo electrónico, y la fiesta Bresh coronará la primera noche del Harlem.