Martes 24.8.2021
/Última actualización 11:23
El Festival de Títeres Trotamundos, que durante todo agosto se desarrolló en el marco del Mes de las Infancias, tendrá su último trecho. El elenco de Teatro de Títeres Municipal brindará dos nuevas funciones de “Teatro Adentro: una aventura tras bambalinas”. Las mismas serán este miércoles a las 18 y a las 19, en el Teatro Municipal.
En ese mismo espacio se presentarán, siempre desde las 18: el viernes 27, “R”, del Grupo Los Lescano; el sábado 28, “Las aventuras del capitán Pier Zubiet”, del grupo Patatas Patas de Paraná, Entre Ríos; y el domingo 29, “El país de los colores”, la nueva obra del Teatro de Títeres Municipal.
Gentileza producciónFoto: Gentileza producción
En el Retablo Sala Cultural (Moreno 2441) se realizará una función para público adulto. Será a través de la obra “¡Uh!… manos”, del grupo El Retablo de las Maravillas. La misma está prevista para el sábado 28 a las 20. Las entradas se retiran en la sala ubicada en Moreno 2441, el mismo día de la función: de 9 a 12 y de 18 a 19.45.
Cristina Pepe, integrante de El Retablo de las Maravillas contó a El Litoral que están muy entusiasmados porque será la reapertura de la sala para funciones con público desde el año pasado. Y justo será en coincidencia con el aniversario número 23 del espacio cultural.
“Estamos muy contentos y motivados por volver a ponernos los títeres y encontrarnos con el público. Después de esta función, en septiembre esperamos tener un transcurrir más normal, con funciones en forma habitual”, contó. Y adelantó que el grupo prepara un nuevo espectáculo, en el cual se integrarán músicos y los nuevos integrantes del grupo.
A su vez, en el marco del programa Reactivar Escena, el grupo Hasta las Manos realizará una presentación de la obra de títeres, “El dueño del cuento”, el sábado 28 de agosto en El Patiecito del Centro Cultural y Social EL Birri (Gral. López 3698). La convocatoria es a las 17.
Gentileza producciónFoto: Gentileza producción
Se trata de una reinterpretación del clásico de Asomado y Escondidos pero desde la particularidad y dramaturgia del títere de guantes. La entrada será libre, la salida a la gorra y habrá control sanitario para ingresar.