Martes 22.3.2022
/Última actualización 13:35
El mundo de Twitch y el stream en general está relacionado principalmente a los videojuegos o las reacciones a diferentes temática virales, pero la diversidad de la plataforma y la intención de los propios creadores de contenido permite que el género amplíe sus fronteras.
Este lunes, Martín “Coscu” Pérez Disalvo participó de una transmisión de su hermano Pedro Pérez Disalvo en la cual visitaron la ex ESMA y realizaron un “Stream por la Memoria”, en el marco del Día de la Memoria de este jueves 24 de marzo.
Es un “streamer” de 30 años nacido en La Plata y que transmite desde 2012 a través de la plataforma Twitch. Cuenta con más de 3,3 millones de seguidores y más de 86 millones de visualizaciones en Twitch. En YouTube tiene más de 4,4 millones de suscriptores y más de 1,06 mil millones de visualizaciones.
Martín explicó sobre el valor que poseía para ellos esa transmisión: “Espero que puedan acompañarnos, entender la identidad de mi familia y la memoria por la que estamos todos juntos acá”.
En tanto, Pedro Pérez Disalvo no dudó en definir lo que estaban haciendo como “el stream más importante de su vida”. “Espero haber aportado un granito de arena en la lucha”.
Gentileza D.RDurante la recorrida, ambos hermanos se emocionaron al momento de hablar de Pedro Alfredo “Bocha” Di Salvo, su tío desaparecido en 1977. “Bocha” Di Salvo estudiaba medicina en la Universidad de La Plata hasta que fue secuestrado en una operación ilegal del Primer Cuerpo del Ejército.
Su madre, y abuela de Coscu, Galeana Di Francesco de Di Salvo, perteneció a la Asociación Madres de Plaza de Mayo y luchó por su aparición hasta su fallecimiento en el año 2015.
Agustina Grisolía y “Lucho” Donoso fueron los guías a lo largo de las dos horas de transmisión, quiénes se encargaron de adaptar la historia y la información a los nuevos formatos y espectadores.
Manteniendo el respeto por el contexto, el “Stream por la Memoria” expuso imágenes desgarradoras y detalló el plan sistemático de desaparición, tortura y exterminio que las Fuerzas Armadas pusieron en marcha durante la última dictadura cívico-militar.