Dady Brieva podría perder su distinción como "Artista de la Provincia de Santa Fe"
La iniciativa nació luego de que el actor dijera que tenía "unas ganas de agarrar un camión y jugar al bowling por la 9 de Julio" durante la manifestación opositora del 12-O.
Manuel Fabatía
22:56
El Diputado Provincial de Juntos por el Cambio, Gabriel Chumpitaz, impulsó en la Cámara Baja de la Legislatura un proyecto de declaración mediante el cual buscará manifestar “su enérgico repudio a las expresiones vertidas por Raúl Enrique «Dady» Brieva en razón de la manifestación popular, así como a toda otra declaración que fomente la violencia en nuestro país”.
Asimismo evaluará retirar a Dady Brieva su distinción como artista de la Provincia de Santa Fe que se le otorgó en 2015, debido a su trayectoria como actor, conductor y humorista.
“Unas ganas de agarrar un camión y jugar al bowling por la 9 de julio", expresó Dady Brieva, mientras que en el Obelisco porteño y en muchos otros puntos emblemáticos de nuestro país se llevaba a cabo la llamada marcha del #120 impulsado por la oposición. El exabrupto generó todo tipo de reacciones. "Es inadmisible, le debe una disculpa a todo el pueblo argentino” afirmó Chumpitaz.
En los fundamentos del proyecto el legislador recordó que el pasado 12 de octubre se realizó en las inmediaciones del Obelisco y en muchos otros puntos emblemáticos de nuestro país una multitudinaria manifestación pública de protesta a la gestión del Gobierno nacional, principalmente vinculada con cuestiones referentes al proyecto de ley de reforma de la Justicia, al traslado de jueces nacionales y, en general, al manejo de la pandemia desatada por el coronavirus Covid-19.
Chumpitaz consideró que los dichos de Brieva “son los que incitan a la sociedad a la violencia, los que generaron la tan difamada «grieta» en nuestro país y lamentablemente no hacen más que agrandarla día a día”. Asimismo afirmó que “son momentos en donde hay que respaldar la paz y la tranquilidad” y advirtió que “cuando una persona cumple un rol destacado en el ámbito de la comunicación social, debe tener siempre presente que sus palabras tienen un gran impacto y por lo tanto deben medirlas para evitar exacerbar los ánimos de la ciudadanía, principalmente en momentos de gran incertidumbre como los que estamos viviendo en el marco de la pandemia producto del Covid en conjunción con una gran crisis social y económica”.