El Litoral
Tras cumplirse 30 años de la muerte de Ramón Valdés, quien interpretó a Don Ramón en la ficción "El Chavo del 8", una inmobiliaria de la Ciudad de México publicó una cifra apróximada sobre la deuda que tenía el personaje con el señor Barriga.
El Litoral
"¡Paaaagueme la renta!" Un sinfín de veces, ésta fue la frase que el señor Barriga, el encargado de cobrar la renta de la vecindad, le dijo a Don Ramón. Pero nunca tuvo éxito con la respuesta del inquilino.
Al cumplirse 30 años de la muerte de Ramón Valdés, una inmobiliaria de la Ciudad de México publicó una cifra apróximada sobre la deuda que tenía el personaje con el señor Barriga.
Para esto se consideró que "la vecindad" está ubicada en El Zócalo, en el centro de la capital azteca y que el padre de la Chilindrina ya le debía 14 meses de alquiler al principio de la serie, pero a lo largo de las ocho temporadas que duró el ciclo, jamás pagó su deuda, así que hay que sumarle todos esos años impagos.
La deuda de Don Ramón al momento de iniciar la serie era de 26.950 pesos mexicanos (1.925 pesos mexicanos equivalen a 100 dólares). Si a eso se le suman los ocho años que tampoco pagó, el total es de 211.750 pesos mexicanos, lo que equivale a unos 11.173,73 dólares, una cifra que lo asustaba y mucho.
Mirá: Don Ramón idea el plan perfecto para no tener que pagar la renta