+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Reforma Constitucional
León XIV

ESCENARIOS & SOCIEDAD

Sábado y domingo

Una década Taconeando con la Morocha

La milonga creada por Carolina Jador celebrará diez años de vida, con una exhibición a cargo de los internacionales Daniel Urquilla (quién también brindará clases de tango y folclore) y Mihoko Sakata.  

Una década Taconeando con la Morocha Una década Taconeando con la Morocha

Viernes 13.9.2019
 9:44

La milonga Taconeando con la Morocha, creada por la bailarina santafesina Carolina Jador, celebrará este fin de semana sus 10 años, aniversario que le valió una Declaración de Interés por la Cámara de Diputados de la provincia.

Los festejos serán con un programa de clases de tango y y folclore con el bailarín Daniel Urquilla, y una milonga con show a cargo de Urquilla y su compañera, la japonesa Mihoko Sakata.

La grilla será la siguiente: el sábado a las 19 habrá una clase de milonga: “Elementos básicos sobre cómo incorporar la percusión en el cuerpo. Secuencia para bailar”. A las 20.30 una clase de tango: “Musicalidad, disociación y elegancia (la importancia de estos detalles para tener un baile armónico y fluido”. A las 22 será la milonga y exhibición a cargo de Daniel y Mihoko.

El domingo estará dedicado al folclore. A las 15 habrá clase de zapateo; a las 16.30 una clase de “Giro con cambio de dirección y dinámica aplicables al vals”; a las 18 clase de zamba: “Arresto con uso del pañuelo en forma diversa, lenguaje del pañuelo”. Para bailarines y públicos con conocimientos previos habrá una clase de técnica de sonidos y cómo potenciar golpes sin dañarse el cuerpo.

Todas las actividades se realizarán en el espacio de Taconeando, en San Martín 2988 planta alta. Las inscripciones a las clases y reserva de mesas para la milonga del sábado se pueden hacer al teléfono 0342-154329253.

Loading video

Internacional

Bailando desde los cinco años con más de 20 como profesional de la danza argentina (tango y folclore), Daniel Urquilla integró diversas compañías: sin duda las más destacadas ha, sido el Ballet Folclórico Nacional, creado y dirigido por Santiago Ayala (“el Chúcaro”) y Norma Viola; Tango Argentino, dirigida por Claudio Segovia; y la compañía dirigido por Mariano Mores. Como bailarín y docente recorrió mas de 28 países.

También ha estudiado intensamente, como la técnica de máscara neutra del método Jack Lecoq con el maestro Marcelo Savignone. Actualmente esta estudiando danza Butoh en el legendario estudio de Kazuo Ohno, teniendo como maestro a Yoshito Ohno.

Al mismo tiempo, fue bailando en colegios, hospitales, cárceles y en cuanto lugar tuvo oportunidad, para dejar como legado después de su exhibición, que “no hay sueños imposibles”.

Con más de 18 años en la docencia, Daniel sigue en la búsqueda de la verdad y la pureza. Creó su estilo propio como maestro y en 2013 regresó a la Argentina al Ballet Folclórico Nacional, está vez ya como asistente coreográfico.

Daniel nos invita a descubrirse y bailar desde un adentro genuino una búsqueda del propio ser.

#TEMAS:
Arte Música Teatro

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Primer operativo de la Policía Federal en un caso de microtráfico en el norte provincial
La docencia pública santafesina rechazó la oferta salarial y va al paro el 14 de mayo
Tres décadas de Eterna Inocencia en una noche
Capacitación y gestión: ejes del Congreso de Dirigentes Deportivos en Santa Fe
Elecciones en Unión: “En el padrón hay más observaciones que los votos que tuvo Spahn en el 2022”

Te puede interesar:


  • Seguirá preso un hombre que vendía droga en un boliche
  • Obras viales y en hospitales en la agenda del encuentro entre Borla y Enrico
  • Vialidad Nacional continúa las obras en el ingreso sur de Reconquista
  • Red Sport trae ofertas únicas para el Hot Sale con grandes descuentos en marcas líderes
  • El concurso EcoEscuelas lleva de viaje de egresados al curso que más plástico junte
  • Primer operativo de la Policía Federal en un caso de microtráfico en el norte provincial
  • La docencia pública santafesina rechazó la oferta salarial y va al paro el 14 de mayo
  • Tres décadas de Eterna Inocencia en una noche

Política

App "Mi Trabajo" En Entre Ríos controlan a empleados públicos con un geolocalizador
Para el segundo trimestre Los dos gremios de la administración central aceptaron la propuesta salarial del gobierno santafesino
Cambios en IVA y régimen fiscal Olivares sobre Nación: "No es serio plantear políticas públicas simplemente con títulos"
Ya se investiga Denuncian un nuevo intento de hackeo al celular de Horacio Rosatti
Inauguró tres tramos repavimentados Pullaro: "La obra pública genera más igualdad cuando llega a cada una de las localidades de la provincia de Santa Fe"

Área Metropolitana

"El resultado de ese renacer" Se inauguró Torre Fénix, la obra que mira desde lo más alto de la ciudad de Santa Fe
Organiza la municipalidad El concurso EcoEscuelas lleva de viaje de egresados al curso que más plástico junte
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe
Concejo de Santa Fe Arte y memoria: impulsan un mural en homenaje a Mario Millán Medina
Primera impresión del arzobispo de Santa Fe Mons. Fenoy: “El nuevo papa León XIV conoce la sensibilidad latinoamericana y eso es muy importante”

Sucesos

Cayastá Seguirá preso un hombre que vendía droga en un boliche
Reconquista Primer operativo de la Policía Federal en un caso de microtráfico en el norte provincial
Tribunales Lo mató, lo robó y huyó con su ropa: imputaron al acusado del crimen de coiffeur José Cejas
Positivo Colastiné Norte: cayeron tres ladrones cuando huían con lo robado
Allanamientos en barrio Centenario Los detenidos podrían estar ligados a facciones de la barrabrava de Colón

Información General

Del 12 al 14 de mayo Red Sport trae ofertas únicas para el Hot Sale con grandes descuentos en marcas líderes
Economía del transporte Un nuevo estudio reveló cuánto debería costar el boleto de colectivo en Rosario
Tras 25 años en Paraná La Fiesta de Disfraces cambia de lugar: se celebrará en San Nicolás
Boletín Oficial Designaron un nuevo titular para la Aduana Santa Fe, tras los cambios en ARCA y exportaciones
Ilustre corondino Antonio Caggiano fue junto a Jorge Bergoglio, uno de los 17 cardenales primados de la Argentina
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar