Este lunes al mediodía argentino se conoció la noticia del fallecimiento de la cantante italiana, Raffaella Carrá Carrá (78). La artista europea supo ser un ícono de la música de la segunda parte del Siglo XX.
Este lunes al mediodía argentino se conoció la noticia del fallecimiento de la cantante italiana, Raffaella Carrá Carrá (78). La artista europea supo ser un ícono de la música de la segunda parte del Siglo XX.
El miércoles 17 de octubre de 1979 se presentó en la ciudad de Santa Fe. Fue ante unas 8 mil personas en la cancha de fútbol del Club Atlético Unión. El Litoral cubrió aquel acontecimiento y al día siguiente contó que la mujer cambió 16 modelos de vestidos y completaba el escenario con nueve bailarines.
"Apenas bastó un instante para que ese raro magnetismo, esa simpatía y esa gracia desbordante que distingue a Raffaella Carrá atrapara al público. Durante una hora y quince minutos, la intérprete cantó, bailó, se contorsionó junto a sus compañeros", detalló la crónica de este diario.
Posterior al recital, la italiana brindó una conferencia de prensa desde el hotel céntrico donde se hospedaba. El Litoral, también cubrió ese encuentro. "Sin aparente cansancio, respondió todas las preguntas con una generosidad verbal que excedía la contestación, dotándola de matices, anécdotas, metáforas y hasta alguna pose teatral para aclarar algunos conceptos", relataba el vespertino.
En la rueda de prensa, Carrá contó detalles del espectáculo, de su gira por el país y de las próximas películas que en aquel momento tenía en carpeta.
"Para muchos, la velada debe haber tenido algo de inolvidable. Porque vieron a esta estrella, a esta profesional consciente de su oficio y de su responsabilidad en la plenitud de su apogeo", reflexionaba la crónica.
"Quizá, cuando su nombre sea apenas una referencia en el tiempo, cuando su voz y sus canciones sólo las escuchemos merced a alguna vieja grabación que podamos conservar, recordaremos que en su cuarto de hora de esplendor, cuando estaba en el pináculo de la fama, Raffaella Carrá estuvo en nuestra ciudad", cerraba El Litoral en 1979.