El locutor Leandro Foti fue reconocido por su valioso aporte al rock santafesino
Foti falleció en mayo y el miércoles último, el cuerpo legislativo de la capital provincial hizo un reconocimiento post mortem por su aporte a la cultura rock. El locutor fue un baluarte como defensor del género desde Santa Fe y Paraná.
Hubo música rock en vivo en el Concejo para los homenajes.
“Desde que tengo memoria mi papá fue sinónimo de radio y rock. Su trabajo y su amor por lo que hacía, atravesaba cada espacio de su vida. Junto a mi vieja crió a 5 hijos rodeados de música, presencia, juegos, chistes internos y un amor inmenso que nos supo demostrar hasta lo último. Valores como el trabajo, la franqueza con uno mismo y el aguante con el otro los enseñó con el ejemplo” contó Ileana Foti, empleada municipal en Coronda, desde hace unos años corondina por adopción pero oriunda de su querida Paraná. La cuna de Leandro, su padre.
El diploma de reconocimiento a Foti.
El miércoles pasado el Concejo Deliberante de la ciudad de Santa Fe, junto con el comunicador Ariel Gianelli de la FM Mega, realizaron un reconocimiento a personalidades fallecidas y destacadas de la cultura-rock de la capital provincial, sumando actuaciones en vivo de Cabezones y de Astro Bonzo.
El locutor, animador y productor Leandro Foti falleció en la capital entrerriana el pasado 15 de mayo, luego de estar enfermo durante meses, pero ni en esos críticos momentos dejó de lado su bonhomía y su agradecimiento con la vida, que se cortó a los 67 años, luego de haber dedicado gran parte de su existencia a difundir la música en ambas capitales.
Leandro Foti en su última temporada, en este caso en FM Extrema de Paraná.
Por ese motivo, su familia recibió un reconocimiento del cuerpo legislativo santafesino, firmado por Leandro González, Chuchi Molina y Carlos Pereira, por su “valiosa trayectoria y aporte al género musical del rock en esta ciudad”.
Una trayectoria de dos orillas
Foti arrancó muy joven a fines de los años 70 en la Radio Goya de Corrientes, y al recalar en Santa Fe pasó por LT9, la FM9, que luego fue FM Láser y compartió el espacio y la producción en los tiempos de Daniel Andino, posteriormente estuvo en LT10, en distintas FM en Santa Fe y hasta fue director artístico y transmitió fútbol en la FM 101.
El reconocido locutor logró su mayor popularidad en Paraná con un programa que se llamó Turbo Música que se transmitía por la desaparecida FM Río desde 1987 y por unos diez años.
En Santa Fe fue productor de bandas de rock como Destroyer, La Naranja, Enola Gay, Macarra, y hasta acompañó a Pancho y la Sonora Colorada.
Su esposa y compañera de vida, Belkis Castillo, entre viajes a Coronda y Paraná para estar con los nietos que les dieron sus hijos, contó: “Con su alegría, desenfado, impronta, llegaba a todos lados, hacía fútbol, programas de rock, de cumbia, con música centroamericana, podía y sabía hacer todo, televisión, radio, era muy inteligente, un verdadero emprendedor”.
Los últimos medios en los que había estado, habían sido Radio Halley en Santa Fe y FM Extrema en Paraná. Todavía sus allegados extrañan esos encuentros con anécdotas, karaoke y mucho conocimiento hasta de las canciones menos difundidas del rock, que hacían de las cenas en su casa, en el barrio Santa Lucía de Paraná, una verdadera convención rockera con Roly Zitelli, Juanjo Ávila, Nano López y Gabriel Bianchi.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.