El director ejecutivo de Tesla y SpaceX, Elon Musk, perdió 10.600 millones de dólares tras los reportes de que su compañía aeroespacial pagó a una azafata 250.000 de aquella moneda para resolver una demanda por conducta sexual inapropiada en contra del empresario.
El índice de multimillonarios de Bloomberg, encabezado por Musk, indica que el 19 de mayo la fortuna del magnate se estimaba en 212.000 millones de dólares pero su patrimonio cayó a 201.000 millones al día siguiente de conocerse la noticia de la acusación.
Esta última baja se suma a la prolongada disminución de la riqueza del empresario desde el inicio de este año, periodo en el que perdió más de 69.000 millones de dólares, según las estimaciones de Bloomberg.
Las pérdidas del empresario se reflejan también en la caída de las acciones de Tesla ya que los títulos del fabricante de coches eléctricos se depreciaron más del 33 % a lo largo del último mes, según los datos públicos.
El viernes pasado, las cotizaciones cerraron en 663,90 dólares por acción, su nivel más bajo desde el pasado 17 de agosto.
La empresa, al igual que otros productores de vehículos, se enfrenta a las perturbaciones en la cadena de suministros, así como al aumento de los costos de las materias primas.
Asimismo, la depreciación de Tesla ocurre en medio del intento de compra de Twitter por Musk, actualmente en suspenso.
"Mientras el acuerdo de Twitter esté ahí, y mientras las acciones de Tesla estén cayendo, la gente se preocupa de que Musk tenga que vender más acciones y se distraiga y no preste tanta atención a Tesla como debería", señaló Gary Black, fundador y socio gestor del fondo de inversiones ETF Future Fund.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.