La Justicia ordenó el embargo de las cuentas de Marcelo Tinelli este domingo. Desde su entorno confirmaron la existencia de la deuda y aseguraron que se trata de una situación “excepcional” tras la llegada del coronavirus y que pronto será resuelta.
La Justicia dio luz verde al pedido del organismo, ante la falta de pago al impuesto sobre los Bienes Personales pendientes desde el 2019.
La Justicia ordenó el embargo de las cuentas de Marcelo Tinelli este domingo. Desde su entorno confirmaron la existencia de la deuda y aseguraron que se trata de una situación “excepcional” tras la llegada del coronavirus y que pronto será resuelta.
La AFIP le reclamó más de $ 38 millones en impuestos impagos. La Justicia respondió y el magistrado Elías Alfredo Tapia, juez en lo Contencioso Administrativo Federal, dio luz verde al pedido del organismo para que el Banco Central avance sobre tanto las cuentas del empresario, como sus cajas de seguridad y/o cualquier otro fondo o valor del cual resulte titular o cotitular.
“Decrétase preventivamente el embargo general bancario sobre fondos y valores del ejecutado por la suma reclamada en la demanda, con más el quince por ciento que se presupuesta para responder a intereses y costas”, sentenció. Además, en el caso de que no se llegue a cubrir la deuda, se le podrán inhibir los bienes.
La deuda corresponde al impuesto sobre los Bienes Personales pendientes de pago desde el 2019. Según la demanda de la AFIP, el monto es de más de $ 33,9 millones, que se suman a otros $ 5 millones en concepto de los intereses resarcitorios y punitorios, y costas derivadas del proceso judicial.
Marcelo no es el único que está en el ojo de la tormenta, de hecho, el organismo que lidera Mercedes Marcó del Pont también inició ejecuciones fiscales contra los exsocios de Tinelli en la productora Ideas del Sur. Tanto Cristóbal López como Fabián de Sousa también afrontan reclamos tributarios multimillonarios.
De hecho, la ejecución iniciada contra el conductor incluyó en paralelo a otras figuras como Carlos Tevez, ex futbolista de Boca Juniors.
En el entorno del ex presidente del club San Lorenzo rechazaron, en tanto, que se trate de una maniobra que esconda fines políticos, como se especuló, por algunas críticas suyas al oficialismo. "No hay nada raro detrás", insistieron.
"Tampoco existe embargo general sobre las cuentas ya que la deuda fiscal fue garantizada mediante un seguro de caución, situación que fue avalada por el juzgado. No existe por parte del contribuyente Marcelo Tinelli ninguna declaración engañosa, ocultación maliciosa o cualquier otro ardid o engaño al Fisco argentino", agregaron.