Miércoles 27.6.2018
/Última actualización 23:23
El lunes al mediodía, la muerte de Eugenia Laprida, la hija mayor de la "trilliza de oro" María Eugenia Fernández Rousse y Horacio Laprida generó estupor y conmoción. La joven, de 34 años, luchaba contra un cáncer desde hacía dos años, y su cuadro se había agravado en las últimas semanas .
Los restos de "Geñi" -tal como la llamaban sus allegados- fueron despedidos este martes, con una ceremonia íntima en el Memorial de Pilar. Familiares y unos pocos amigos participaron del sepelio, y todos se mantuvieron silenciosos al momento de abandonar el lugar. Sólo su hermana, la actriz Laura Laprida, utilizó su cuenta en Instagram para hacer pública su tristeza ante la dolorosa pérdida.
Pero este miércoles por la tarde, desde la cuenta oficial de las Trillizas de Oro -es decir, María Eugenia, María Emilia y María Laura Fernández Rousse- se compartió un emotivo texto de San Agustín, que funciona como una suerte de despedida oficial para "Geñi" por parte de su madre y sus dos tías, pero también como consuelo ante el fallecimiento de un ser amado.
El poema en cuestión lleva como título "La muerte no es nada", y reza: "Yo sólo me he ido a la habitación de al lado. Yo soy yo, tú eres tú. Lo que éramos el uno para el otro, lo seguimos siendo. Llámame por el nombre que me has llamado siempre, háblame como siempre lo has hecho. No lo hagas con un tono diferente, de manera solemne o triste. Sigue riéndote de lo que nos hacía reír juntos. Que se pronuncie mi nombre en casa como siempre lo ha sido, sin énfasis ninguno, sin rastro de sombra".
El texto continúa: "La vida es lo que es lo que siempre ha sido. El hilo no está cortado. ¿Por qué estaría yo fuera de tu mente, simplemente porque estoy fuera de tu vista? Te espero... No estoy lejos, justo del otro lado del camino... Ves, todo va bien. Volverás a encontrar mi corazón. Volverás a encontrar mi ternura acentuada. Enjugá tus lágrimas y no llores si me amas".
La publicación recibió cientos de mensajes de apoyo y palabras de cariño por parte de los seguidores de las Trillizas de Oro, que actualmente conducen el programa Mañanas Nuestras por la señal KZO.
"Geñi" tenía 34 años, era artista plástica y se encontraba dedicada a la docencia. Estaba casada con el arquitecto César Bustos, y era madre de dos niños: César, de 11 años, y Cala, de 5.
Con información de La Nación