Ana Laura Fertonani
Se reúnen los jueves, a las 20, en Güemes 3143 de la ciudad de Santa Fe. Son unas veinte personas. La temática, siempre bajo el paraguas de la Metafísica. Marcela Vasconcelo es la facilitadora. La línea discipular que los atraviesa es la de Emmet Fox, Conny Méndez y Rubén Cedeño. El facilitador de Marcela es Fernando Candiotto, director de la Escuela de Metafísica de Buenos Aires.
“Los facilitadores damos clases, en grupos que son totalmente abiertos, con entrada libre, o sea puede ingresar cualquier persona, no hay restricciones, no hay estatuto ni reglamento”, subraya.
Comienza por el principio: ¿Qué es la Metafísica? “Una filosofía de vida -dice-, no es una religión en el sentido corriente, es una religión porque se convierte en nuestro modo de vida, y religa a las personas que estamos en ella. Es una filosofía práctica de vida, para la vida diaria”.
“El objetivo del estudio de la Metafísica es hacer consciencia, despertar el Cristo de cada uno, que es hacer contacto con el Dios interior que todos tenemos. Lo que nos va a ayudar a un despertar espiritual, que siempre es un proceso evolutivo hacia adelante y hacia arriba. Y a través de este proceso evolutivo vamos a contactar la felicidad verdadera y permanente”.
Las temáticas van variando de encuentro en encuentro y contemplan los aspectos de Dios, cualidades, las siete leyes universales dadas por Hermes Trismegisto. “Empezamos un camino de observación, de autoconocimiento”.
Habla de las siete leyes, cuyo conocimiento facilita la vida: “La ley del mentalismo que dice que todo es mente, lo que tú piensas se manifiesta; la ley de causa y efecto que dice que tú eres la causa de lo que te sucede, y empezamos a aprender que las causas están dentro nuestro y no afuera. También están las leyes de la vibración, correspondencia, generación, ritmo y polaridad”.
Marcela facilita clases de Metafísica desde 2008.
Un antes y un después
Cuenta su experiencia personal: “Dice un proverbio zen: ‘Cuando el alumno está preparado, aparece el maestro”. Venía estudiando sola, leyendo, que es el camino que hacemos muchas personas, el camino de la búsqueda, y empezás a hacer contacto con distintas disciplinas, y entre todo eso empecé a leer Metafísica, ‘Conny Méndez 4 en 1’, que es un libro mágico y realmente me atrapó. Al principio tuve mucho prejuicio porque no estaba de acuerdo con todo lo que leía, pero le hice caso a Conny Méndez que dice: ‘Lo que no estás de acuerdo, pásalo por alto y continúa’ y yo lo pasaba por alto. Leí como seis veces ese libro, hasta que me di cuenta de qué era lo que resonaba conmigo. Caminando por la peatonal veo un afiche que dice ‘Clase de Metafísica’; yo no sabía que existía en Santa Fe y fui, y no falté ni a una clase. Y le voy a agradecer a mi facilitador toda la vida que me dio la oportunidad de conocer las enseñanzas. El dejó de concurrir a Santa Fe porque viajaba 180 km para venir a darnos clases, y lo dejó por cuestiones personales y me pidió que continuara. Así empecé”.
“Es un antes y un después. Es una vida nueva cuando uno comienza a estudiar Metafísica y a ponerla en práctica. Es como renacer, empezás a hacer contacto con la vida, experiencias hay muchas; y lo veo todos los días con las personas que van a clases, cómo transforman sus vidas”.
“Empezamos con cosas menores -sonríe- como conseguir un estacionamiento. Mis hijos tienen mucha resistencia, y sin embargo no lo pueden creer. Se empieza a manifestar en tu vida diaria, permanentemente aparece la persona que estás necesitando, por la ley de vibración. Y atraes a tu vida lo que estás necesitando, sean personas o situaciones, cambiamos la mente, de una mente negativa a una absolutamente positiva, cambiamos la energía y podemos sostener la armonía en nuestras vidas; cuando empezás a sostener la armonía y empezás a vibrar de esa manera, todo a tu alrededor también. Nosotros somos personas de fe absoluta, de que sólo lo bueno va a suceder; tenemos la certeza de que sólo nos va a ir bien y empezamos a manifestar eso”.
No se necesitan conocimientos previos para participar. La entrada es libre y sin inscripción, con contribución voluntaria. Para más información dirigirse al teléfono (0342) 154 480463, facebook: Metafísica Claridad, e-mail: metafísicaclaridad@hotmail.com.