El escritor Carlos M. Gómez presentará su nueva novela
Será el viernes a las 18 en el Museo de Arte Contemporáneo de la UNL. La obra se titula “La muerte juega al golf” y fue editada por Flor de Loto.
Archivo El Litoral / Pablo Aguirre Carlos María Gómez es un escritor muy prolífico, actualmente tiene dos novelas inéditas.
10:19
Este viernes 8 de abril a las 18, el escritor santafesino Carlos María Gómez presentará su nueva novela “La muerte juega al golf”, que publicó Flor de Loto Ediciones. El lugar elegido es el Museo de Arte Contemporánea de la UNL, que se encuentra ubicado en Bulevar Gálvez 1578.
Carlos María Gómez nació en la ciudad de Santa Fe, el 18 de abril de 1938. Es autor de cuentos y novelas. Ha dedicado una parte importante de su vida a la literatura, el cine y el deporte. Se ha desempeñado como periodista y también como guionista de cine.
Gentileza del autor D.R
Foto: Gentileza del autor
Entre sus narraciones breves se destacan: “Cuentos negros”; “Caja Negra”; “Cuentos de regreso”. Entre sus novelas figuran, entre otras: “Los chacales del arroyo”; “Alrededor de la plaza”; “Highsmith”; “Los fantasmas de Ripley”, “Detectives en la niebla” y “Gerente en dos ciudades”. Esta última fue llevada al cine por Diego Soffici.
“La muerte juega al golf” es una novela que lleva la marca distintiva de todas y cada una de las historias que forman la obra de Carlos María Gómez: ocultamiento e impunidad se suceden como acciones repetidas para siempre, por un autómata idiota cruelmente sometido al movimiento perpetuo y sus leyes de cumplimiento imposible.
El narrador y protagonista principal ofrece un relato despojado y lineal en la superficie, pero que como un río de llanura discurre oscuro y turbulento en lo más profundo y caudaloso. Mientras el texto es de fácil lectura, los sucesos que se describen son tan confusos y escandalosos como apremiantes.
La novela parte de la descripción de un paraíso recreado por la mano del hombre en tierras aledañas a un gris conglomerado urbano, pero al mismo tiempo, la cándida e inocente imagen que hace al centro de la escena, el campo de golf de un barrio privado, es blanco de un rayo que nadie esperaba en el lugar y menos aún en la mañana de un día soñado.