Batman, la nueva película basada en uno de los más famosos superhéroes de DC comics, llega este jueves a la pantalla grande.
Con Robert Pattinson estrenando el rol del guardián de Ciudad Gótica y Zoë Kravitz como Gatúbela, la película es la primera de una nueva saga dirigida por de Matt Reeves.
Batman, la nueva película basada en uno de los más famosos superhéroes de DC comics, llega este jueves a la pantalla grande.
Producida por Warner Bros. Pictures y dirigida por Matt Reeves, tiene a Robert Pattinson estrenando el papel del guardián de Gotham City (Ciudad Gótica) y su alter ego, el millonario Bruce Wayne.
Junto a Pattinson, forman parte de la historia los legendarios personajes de Gotham caracterizados por Zoë Kravitz como Selina Kyle/ Gatúbela; Paul Dano como Edward Nashton; Jeffrey Wright como el detective James Gordon; John Turturro como Carmine Falcone; Peter Sarsgaard como el fiscal Gil Colson; Jayme Lawson como la candidata a alcalde Bella Reál; Andy Serkis como Alfred; y Colin Farrell como Oswald Cobblepot.
“Quiero agradecer, desde el fondo de mi corazón, al increíble equipo con el que hicimos esta película. Son unos artesanos, artistas tan increíbles. Es el mejor equipo con el que hemos trabajado” dijo el director al enviar sus saludos en la premiere mundial de la película, a la que no pudo asistir por haber contraido covid.
La pandemia y las dificultades técnicas, fueron una complicación para la historia de esta producción, que finalmente está disponible para los fanáticos del personaje y de las películas de acción.
El filme narra las vivencias del vigilante Batman durante su segundo año luchando contra el crimen y la corrupción en Gotham City, además de enfrentarse al asesino serial Riddler.
La película fue anunciada en 2015, con Ben Affleck dirigiendo y protagonizando. Sin embargo, tras los múltiples problemas personales del actor, decidió retirarse del proyecto y Reeves asumió la dirección, con lo que reescribió el guion y seleccionó a un nuevo elenco. La cinta tenía una fecha de estreno prevista para el 25 de junio de 2021, pero fue retrasada dos veces a causa de la pandemia.
Esta película prevé ser la primera entrega de una trilogía de Batman y compartirá el mismo universo que una serie derivada a estrenarse por HBO Max.