El Litoral
El actor que interpretó la famosa zaga reveló un problema que padece desde chico.
El Litoral
Daniel Radcliffe, el famoso actor que dio vida al exitoso personaje “Harry Potter” en la saga basada en los libros de la escritora JK Rowling, padece de una extraña afección.
Se trata de dispraxia, un trastorno psicomotriz también conocido como el "niño torpe" que afecta la coordinación motora. En otras palabras, el síndrome le impide realizar tareas básicas como atarse los zapatos.
Esta falta de coordinación motora puede afectar varias áreas del cuerpo de acuerdo al nivel de dispraxia. Por lo que, puede provocar falencias en el lenguaje, en el desarrollo emocional, en los movimientos y en las habilidades motoras gruesas, como el caminar y saltar.
En el caso del actor inglés, los síntomas que padece son errores de movimiento y coordinación. Resulta importante aclarar que este trastorno no presenta signos de debilidad muscular o de poca inteligencia, algo que confundió a sus seguidores de la red social. Por el contrario, Radcliffe siempre ha podido desempeñar sus personajes con total eficiencia.