“Le decimos adiós a esta mujer apasionada, emprendedora y talentosa. Mucha luz para su alma”, expresó la discográfica Egrem.
Suylen Milanés, hija de uno de los fundadores y más reconocidos integrantes del Movimiento Nueva Trova Cubana, falleció a sus 50 años en el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía de La Habana donde se hallaba internada en grave estado desde el jueves pasado a raíz de un accidente cerebro-vascular (ACV).
“Le decimos adiós a esta mujer apasionada, emprendedora y talentosa. Mucha luz para su alma”, expresó la discográfica Egrem.
La cantante cubana Suylén Milanés Bennet, hija del cantautor Pablo Milanés, falleció el domingo a la edad de 50 años a causa de un accidente cerebrovascular, informó la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem).
“Con profundo pesar conocimos hoy (domingo) la muerte de Suylén Milanés, destacada intérprete y productora musical. Fundadora del Festival Eyeife y amiga de la #EGREM”, señaló la entidad en un mensaje publicado en su cuenta de la red social de Twitter.
“Le decimos adiós a esta mujer apasionada, emprendedora y talentosa. Mucha luz para su alma”, agregó. La cantante y promotora artística estuvo hospitalizada varios días en el Instituto de Neurología y Neurocirugía de Cuba.
Cubadebate publicó un mensaje que explicó fue hecho en nombre de Pablo Milanés, en el cual se expresó: “Pablo está sereno porque desde el diagnóstico de muerte cerebral sabía el desenlace y lo ha ido sufriendo desgarradoramente dentro de la extraordinaria fortaleza que tiene”.
“Estamos todos mal pero juntos: los niños, la tía, Pablo y yo y por la salud de él, que es frágil, no iremos por ahora a La Habana. Sabemos que todos están con nosotros acompañándonos en el momento más duro de la vida de Pablo y trataremos de vivir este momento en silencio. Gracias por tanto amor”, mencionó el texto.
La comunidad artística y cultural cubana, al conocer la noticia, expresó su pesar por el deceso de Suylén Milanés, quien se desempeñaba como directora ejecutiva de la institución cultural PM Records.
Casa de las Américas, tras lamentar “la temprana partida” de Milanés, recordó que la cantante colaboró en varios proyectos con la institución.
La Casa del Alba Cultural, el Museo Nacional de la Música y el periódico Cubarte también se sumaron a las condolencias por la partida de la creadora.