+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ESCENARIOS & SOCIEDAD

A los 95 años

Falleció María Duval, ícono del cine argentino de los años cuarenta

A días de su 96º cumpleaños, murió María Duval, la actriz que marcó una época en el cine nacional

Falleció María Duval, ícono del cine argentino de los años cuarentaFalleció María Duval, ícono del cine argentino de los años cuarenta

Martes 10.5.2022
 21:05

Este martes murió, a los 95 años, la actriz María Duval. Con fama temprana, fue un ícono del cine nacional en los 40' y trabajó con estrellas como Mirtha Legrand. Según informó Federico Grosman, uno de sus nietos, la actriz "se fue rodeada de familia, paz y tranquilidad".

María Mogilevsky -tal era el nombre de la actriz que se hizo famosa como María Duval- murió este mediodía en su casa de Belgrano. Según sus familiares vivió como ella quiso sus últimos días: "quería estar en la casa y ahí fue donde se apagó, acompañada por su familia”, confesó su nieto.

Desde muy chica, esta artista nacida en Bahía Blanca, amaba la interpretación. Nació el 17 de mayo de 1926 y participaba con gusto en los actos escolares. Entre sus primeros pasos en la actuación, se destaca el curso de lectura para chicas en el Teatro Municipal de Bahía Blanca. Sorprendió a todos y el director instó a sus padres a llevarla a la ciudad.

Se mudaron a Buenos Aires, donde María consiguió uno de sus primeros trabajos en Radio Mitre y a los 14 años se convirtió en protagonista de Canción de Cuna. Se dedicó a la actuación desde muy joven. Filmó con Pepe Arias, Carlos Cores, Esteban Serrador, Arturo García Buhr y Pedro López Lagar, entre otros.

Años más tarde, ella misma decidió alejarse de ese ámbito en 1948 luego de casarse con José Grosman. Entonces, ya había filmado más de 20 películas. María y José se conocieron en la fiesta de compromiso de una amiga. Él, sin saber que ella era una actriz conocida, la invitó a bailar y no se separaron más. José no quiso que María siguiera actuando y ella, con dolor, se despidió de ese ambiente y apostó al amor. Juntos, formaron una gran familia. Tuvieron tres hijos, 12 nietos y 15 bisnietos.

Duval señaló que nunca se arrepintió de haber tomado esa decisión. A la vida familiar sumó acciones de beneficencia. Por los negocios de su marido viajó con él por le mundo y conoció un sinfín de destinos exóticos. María Duval y José Grosman estuvieron juntos hasta que José Grosman falleció hace una década.

#TEMAS:
Cine Series Televisión
Show

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Pity Álvarez deberá someterse a una nueva evaluación psiquiátrica
Ajedrez: Faustino Oro y Candela Francisco cerraron su participación en el Mundial de Blitz
Javier Milei: “El mundo sería un lugar mejor sin el comunismo venezolano”
Brasil: volvieron a intervenir a Jair Bolsonaro por una crisis de hipo
Maduro dijo que gana 120 dólares y que su esposa le administra el “sueldito”

Te puede interesar:


  • Unión, de las dudas del principio a la mejoría y la oportunidad desperdiciada
  • Horóscopo de hoy 31 de diciembre de 2025
  • In Memoriam: las personalidades argentinas y del mundo que murieron durante 2025
  • Volvía de visitar la tumba de su marido, sufrió un infarto y cayó con su auto en una laguna
  • Netflix presentó el tráiler del episodio final de Stranger Things
  • Pity Álvarez deberá someterse a una nueva evaluación psiquiátrica
  • Ajedrez: Faustino Oro y Candela Francisco cerraron su participación en el Mundial de Blitz
  • Javier Milei: “El mundo sería un lugar mejor sin el comunismo venezolano”

Política

Volvió a apuntar contra Maduro Javier Milei: “El mundo sería un lugar mejor sin el comunismo venezolano”
Equipamiento Presentaron el flamante helicóptero de la policía santafesina: las principales características
Desde el 1ro de enero Sube el gas natural hasta $800 para el 75% de los usuarios
Diputados Comisión investigadora de fentanilo: un consenso inédito en medio del dolor
Balance, anuncios y críticas Adorni anunció el cierre de ANDIS y se mostró en contra de las reelecciones indefinidas

Área Metropolitana

En medio de temperaturas altas Santo Tomé: vecinos reclaman la falta de agua y el municipio promete mejoras en enero
Temperatura durante los festejos ¿Cómo estará el clima en la noche del 31 en Santa Fe? Todos los detalles
Lo aprobó el Concejo En Recreo habrá descuento para los vecinos que paguen la tasa de manera anual y extienden moratoria
Santa Fe ciudad La remodelación de la avenida J. J. Paso entró en la etapa final y esperan una pieza clave
Feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el asueto y Año Nuevo en Santa Fe

Sucesos

Tragedia en la ruta Volvía de visitar la tumba de su marido, sufrió un infarto y cayó con su auto en una laguna
Buenos Aires Tragedia en Ruta 2: un joven de 24 años murió al chocar contra un remolque
Investigación judicial Allanamientos en la AFA: el contrato con la empresa ligada a Faroni fijaba comisiones del 40%
Investigación judicial Allanan la casa de Javier Faroni por el presunto desvío de fondos de la AFA en EE.UU.
Ciudad de Santa Fe Condenaron a un ladrón reincidente que le mordió la nariz a una mujer

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 31 de diciembre de 2025
Del papa Francisco a Brigitte Bardot In Memoriam: las personalidades argentinas y del mundo que murieron durante 2025
Guinness World Records Flossie, la gata más longeva del mundo cumple 30 años y sigue rompiendo récords
Alerta por altas temperaturas Más de 200 pacientes asistidos por el SAME en Buenos Aires por la ola de calor: recomendaciones para Santa Fe
Anuncio Rosario avanza con el Hospital Animal y amplía la infraestructura de salud veterinaria pública
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar