Luego del incendio en el departamento de Felipe Pettinato ocurrido en la noche del lunes, en el que falleció el neurólogo Melchor Rodrigo y otras dos personas resultaron heridas, salieron a la luz chat que revelan cuál es el tipo de relación que mantenía uno y otro.
Los presuntos chats del actor serían de los meses previos al accidente y fueron revelados este jueves en Intrusos. “Estas serían conversaciones de Felipe con una amiga, en donde le cuenta la relación que tenía con Melchor Rodrigo”, comenzó relatando el periodista Gonzalo Vázquez en referencia al neurólogo que se encontraba junto al joven en su departamento y que falleció cuando se desató el fuego.
La primera de las conversaciones habría tenido lugar “hace seis o siete meses”, indicó el periodista. Allí, Felipe hablaba orgulloso del neurólogo: “Estoy con un grandísimo amigo. ¡Es jefe de esclerosis múltiple a nivel mundial por cuarto año consecutivo! El único argentino en llegar a ese lugar”. “Aunque es norteamericano y argentino por elección jajajaja increíblemente. Un campeón. Descubrió la Enfermedad de Lyme en Argentina ahora, esta semana terminó de editar su libro al respecto”, agregó detallando los logros del especialista.
El segundo chat, que tiene como fecha el 4 de febrero de 2021, fue con una advertencia de Vázquez: “Atención con esto porque marca una dicotomía entre lo que contaba Felipe y lo que dijo la familia -del neurólogo-, que era una persona llena de vida, completamente sana”. En la captura se puede leer cómo el hijo de Roberto veía a su amigo: “A Melchor lo encontré destruido, pobre. Y por eso me quedé”, mientras que días después le comenta a su amiga que pensaba regalarle un tatuaje: “Quería hacerle un obsequio a Melchor. Le quiero regalar al Doc un pequeño tattoo del rostro del Gral. Mohamed Alí Seineldín, con tintura glow in the dark”.
“Esto sí que es importante”, anunció el periodista de Intrusos que leía las capturas al aire. “El doc. necesita desesperadamente CBD (cannabis medicinal), en crema creería, para su papá, para la espalda de su padre”, pedía en el chat. “Yo le doy”, responde su amiga a continuación mientras que Felipe aclara: “Sabe mucho, mucho, Melchor, eh”.
En una cuarta parte de la supuesta conversación, se puede advertir también el vínculo que tenía Felipe con su padre, Roberto, quien no vería con buenos ojos su relación con el neurólogo. “En esta captura queda claro. Le cuenta a esta persona el capricho que tenía su papá. ‘Acá, a lo de Melchor, no viene. Le quiero mandar carta documento YA’. En ese momento Felipe vivía en la casa de Melchor”, aclaró Vázquez.
En la última captura, Felipe le habría contado a su amiga que estaba viviendo con Melchor. “‘¿Te arreglaste?’, le pregunta esta persona que sabía que iban y venían en esta relación de seudo amistad que tenían. No le responde, pero le dice ‘vivo con mi doctor ahora que te puede ayudar’. Hay pacientes que denuncian cosas tremendas”, cerró el periodista.
Felipe, quien apenas ocurrió el hecho fue internado en una clínica de Belgrano por haber inhalado monóxido de carbono y hace pocas horas, finalmente, fue trasladado con probable destino a un centro de salud mental.