Sábado 14.10.2023
/Última actualización 15:07
Agnes Simón es Femi, artista argentina nacida en Zapala (Neuquén). Es una artista cuya versatilidad e identidad lírica en el arte y en la comunicación, le han permitido forjar una audiencia comprometida con su obra, recorriendo así distintos escenarios argentinos e internacionales y desafiando las formas más tradicionales de relación con el público.
Fusiona diversos géneros que van desde el rock y el grunge hasta el R&B y el lo-fi. No deja ningún aspecto de su música librada al azar, y se desarrolla como letrista e intérprete sin perder atención en la producción musical, buscando la identidad sonora distintiva que resulte más fiel a su emocionalidad.
“Random” es el primer adelanto del disco debut. “De instrumentación minimalista y agresiva, es una canción agitadora que busca provocar a la audiencia e invitarla a ponerse en el mood adecuado para conocer todo el disco: el mood de romper todo”, se anuncia.
Inspirada en Royal Blood, Little Simz, Intoxicados, White Stripes y tantos referentes más, Femi encontró principalmente en el rock, jazz y el hip hop una base sólida para hacer en esta oportunidad no la música que cree qué hay que hacer, sino la música que realmente le nace y necesita hacer. Así afirma: “Después de muchos años de búsqueda estoy muy feliz de haber encontrado a estas canciones, y a este grupo humano. Finalmente siento que estoy empezando a hacer la música que me genera algo a mí, que me mueve a mí, que me despierta cosas. Me siento muy feliz y agradecida, muy emocionada por esto. Era una gran meta para mí y cuatro años después llegó. Hoy empiezan a conocer el disco”.
Picante
“Pero vi el alma de Conan en el cuarto oscuro / ‘enclonada’ estaba yo y el clonado seguro / y una dijo ‘qué atrevida, andá a tomar por c…’ / Wow, un montón / dale rey / se puso lindo el antro, hagamos alta rave, y eso a Conan le copó y llamó a los otros seis / y se dieron entre hermanos como el clan M… ¡Hey!”, dice la canción que improvisó Simón sobre Javier Milei, sus famosos perros y su mentada relación con su hermana Karina.
En 2018, ya había dedicado “El hit del invierno” a Mauricio Macri: “Sobre las cartas la mesa / ningún factor sorpresa / me estoy recién desayunando que el país no es una empresa / si la crisis atraviesa los bolsillos / indexaron los bolsillos con la cláusula gatillo / y después te cagaron a balazos / tu gatito reformó y te clavó un buen tarifazo”, comenzaba aquella letra, con cita a la “señora Bisman” incluida.