Redacción de El Litoral
El lema que convoca este año es: “Madre de Guadalupe, que seamos una Iglesia Misionera”. La Basílica permanecerá abierta desde el sábado 14 a las 7.30 hasta el domingo 15, a las 23.
Redacción de El Litoral
cultura@ellitoral.com
La 119º Peregrinación Arquidiocesana a la Basílica de Guadalupe tendrá lugar entre el sábado 14 y domingo 15 de abril. Para ello, el templo ubicado en Javier de la Rosa 623 permanecerá abierto desde el sábado 14 a las 7.30 hasta el domingo 15 a las 23.
El lema que convoca esta vez es: “Madre de Guadalupe, que seamos una Iglesia Misionera”. Al igual que el año pasado, se realizará una ofrenda a la Virgen en la explanada de la Basílica el sábado a las 23.
La celebración de este año se enmarca en la conmemoración del Centenario de la creación de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe (19 de septiembre) y los 90 años de la Coronación Pontificia de la imagen de la Virgen (22 de abril).
Las misas se celebrarán desde el sábado 14 a las 17 hasta el domingo 15 a las 21. La celebración central será el domingo a las 15.30 con la procesión y misa en la plaza P. Trucco, presidida por el arzobispo de Santa Fe, monseñor José María Arancedo.
Cáritas presente
Desde la Basílica recordaron que Cáritas estará presente durante la fiesta para recibir las donaciones, especialmente de alimentos no perecederos, para distribuir entre los más necesitados. A su vez, como todos los años, pidieron “a los peregrinos y a los vecinos de Guadalupe, que ven alterada la tranquilidad del barrio durante estos días, comprensión y buena disposición, para vivir una verdadera fiesta de hermanos”.