En medio de la crisis del coronavirus se encuentran momentos de felicidad, como el que ha vivido la primera ministra finlandesa Sanna Marin, que ha contraído matrimonio con el exjugador de fútbol Markus Räikkönen en una ceremonia íntima celebrada en el hogar de la política. Se conocieron cuando tenían solo 18 años y son pareja desde entonces, habiendo incluso tenido una hija que tiene ya dos años y medio. Según informan los medios del país el enlace tuvo lugar en la residencia oficial de la jefa de Gobierno, con apenas 40 invitados de sus círculos más cercanos de amigos y familiares.
"Juntos hemos visto y experimentado muchas cosas, intercambiado alegrías y penas y nos hemos soportado el uno al otro en situaciones de calma y de tempestad", ha compartido Sanna en la publicación con la que ha confirmado la noticia, en la que añade una romántica fotografía de la pareja en este día tan especial. Las imágenes, tomadas por la fotógrafa Minttu Saarni, muestran el precioso vestido de raso de manga larga con un delicado velo sobre el pelo suelto. EL traje fue iseñado por la firma finlandesa de slow fashion Anni Ruuth. Se trata de la misma prenda que vistió hace dos años para celebrar el Día de la Independencia. "El vestido tiene varios usos y está ddestinado a ser mi futuro vestido de novia. Para mí era importante que esta prenda se hiciera de manera ética y continuará usándose después de este día", escribió entonces.
El ramo, en blanco y verde, estaba formado por enormes peonías y hojas de eucalipto redondas, que también adornaban la solapa del novio. Felices, sonrientes y cómplices, Sanna y Markus han celebrado su día especial en un momento de lo más complicado para Europa y el mundo que en Finlandia no ha tenido tanta gravedad: 7477 casos confirmado y 329 muertos que contrastan con los datos de países vecinos como Suecia. "Ayer nos dijimos 'sí, quiero'. Estoy feliz y agradecida de poder compartir mi vida con el hombre que amo", añade la Primera Ministra en su publicación.
"Hemos vivido juntos en nuestra juventud, crecido y envejecido para nuestra querida hija. De todas las personas, tú eres el apropiado para mí. Gracias por estar a mi lado", ha finalizado la política en su publicación. El 10 de diciembre de 2019, Sanna fue elegida primera ministra de Finlandia, convirtiéndose en la más joven del mundo y de la historia del país del norte de Europa. A sus 34 años lleva más de 10 en el mundo de la política, consiguiendo ser reelegida una y otra vez para la Asamblea del Consejo de su ciudad. En 2014 fue elegida segunda vicepresidenta del Partido Socialdemócrata y después entró al Parlamento, puesto para el que fue reelegida.