«Estamos en una gran revolución», dijo el cantautor argentino, Fito Páez, en Las Vegas luego de llevarse tres Grammy Latinos en la 23ª edición de la mayor fiesta de la música latina.
A pesar de sus logros, el autor de “Mariposa tecnicolor” afirmó ver su retiro todavía bastante lejano y abogó por la música latinoamericana.
«Estamos en una gran revolución», dijo el cantautor argentino, Fito Páez, en Las Vegas luego de llevarse tres Grammy Latinos en la 23ª edición de la mayor fiesta de la música latina.
«Este es un momento muy estimulante. Estoy muy apasionado con lo que está pasando ahora», dijo el artista de 59 años a los medios de comunicación. El rosarino reflexionó sobre el momento que vive la música latina cargado de fusiones y conquistas.
Con Los años salvajes, Páez conquistó el Mejor álbum de pop/rock, mientras que Lo mejor de nuestras vidas se coronó como la Mejor canción de Rock.
Su colaboración con el colombiano Carlos Vives Babel, que definió como una fusión de la música caribeña con el rock argentino, le valió el gramófono a la Mejor canción pop/rock.
Páez recibió los premios en la antesala a la gala de los Grammy Latinos. En la llamada Premiere se anuncian los ganadores de la mayoría de las 53 categorías de la noche.
En su último discurso de agradecimiento, Páez, se mostró visiblemente sorprendido y emocionado al haber ganado en las tres categorías que fue nominado. En ese sentido, el cantautor prometió dos rondas de celebración a sus amigos y colaboradores.
Consultado sobre su vigencia en una época dominada por el reguetón, el argentino dijo que «en la música no se compite, aquí no hay amigos ni enemigos».
«La música es un lenguaje, en ese lenguaje puede haber una infinidad de combinaciones», dijo.
«Este es un momento muy estimulante. Estoy muy apasionado con lo que está pasando ahora».
A pesar de sus logros, con más de una decena de Grammy Latinos, el autor de Mariposa tecnicolor dijo verse lejos de un retiro. «Todavía me falta mucho por hacer. La música a mí me hace más libre», expresó.