Siete vehículos de alta gama forman parte de la jugosa herencia que dejó Diego Armando Maradona. Cuáles son, cuánto valen y dónde están.
La "flota" de autos de Diego Maradona
Lunes 14.12.2020
/
Última actualización 20:37
Cuando Diego Maradona empezó a amasar su fortuna, los autos fueron parte de los gustos que siempre se quiso dar. De aquel Fiat 128 cero kilómetro con el que se metió en el mundo tuerca, pasando por la Ferrari negra y el mítico camión Scania con el que llegó a un entrenamiento de Boca, el 10 pasó por varias joyitas y al día de su muerte contaba con siete autos.
Tres de ellos se encuentran en el exterior y de los cuatro restantes, sólo dos los usaba habitualmente. Hoy forman parte de la herencia que dejó el astro del fútbol mundial y por la cual ya comenzó una batalla legal que seguramente tardará su tiempo en resolverse.
Según informa el portal Infobae, los autos que dejó Diego Maradona en el país son un BMW M4 coupé valuado en 193.900 dólares, una camioneta Mercedes Benz, los dos que más usaba, sumado a otras dos coupés BMW que hizo tunear a su gusto.
Los otros coches, que están en el exterior, tienen que ver más con la extravagancia y la ostentación. En Dubai, el 10 dejó un Rolls Royce Ghost, valuado en 300.000 euros, y un BMW i8 tasado en 145.000. Maradona quiso traerlos al país pero, como no cabían en un contenedor, la alternativa era enviarlos desarmados y armarlos aquí en Argentina, pero los costos de dicha operación superaban el valor de los vehículos.
Finalmente, en Bielorrusia dejó "el tanque", como le decía Maradona. Se trata de una Overcomer Hunta, una camioneta anfibia que le regaló el Dinamo Brest en 2018 cuando lo nombró como presidente del fútbol. La versión estándar se consigue por 50.000 dólares, pero la del 10 superaba ese valor.