El Litoral
La actriz se refirió al presidente electo de los Estados Unidos durante la entrega de los Globos de Oro. El mandatario le respondió en Twitter.
El Litoral
Meryl Streep subió al escenario de los Globos de Oro para recibir un premio a su trayectoria. La actriz, con lágrimas en los ojos y la voz entrecortada, se refirió a la industria del cine y dijo: " Hollywood se hizo con extranjeros".
“¿Qué es Hollywood, salvo un grupo de gente de todas partes?”. Ruth Negga, protagonista de Loving, es de origen irlandés y etíope. Natalie Portman, de Jerusalén. Dev Patel es británico, criado en Londres, hijo de inmigrantes indios y nacido en Kenia. Ryan Gosling, estrella de la triunfadora de la noche, La La Land, es canadiense. Streep los mencionó a todos, foráneos y universales, para testimoniar que si esas personas que cumplen con la responsabilidad de emocionar dando luz a historias ajenas, a vidas diferentes de la propia, fueran expulsadas, solo veríamos fútbol. “O artes marciales mixtas, que desde luego no son arte”.
Sin mencionarlo, aludió a Trump y recordó el momento en el que en el que el mandatario se burló de un periodista discapacitado.
La respuesta de Trump
A través de Twitter - su red social preferida - Trump le respondió a Streep:
"Meryl Streep, una de las actrices más sobrevaloradas de Hollywood. No me conoce pero me atacó ayer por la noche en los Globos de Oro. Es una..."