El próximo sábado 10 de junio los amantes del ballet clásico y del ballet contemporáneo podrán disfrutar de una Gran Gala de Ballet en el Teatro Luz y Fuerza, con Primeras Figuras del Teatro Colón y de la Danza Argentina.
Rocío Agüero y Jiva Velázquez encabezarán un destacado grupo de figuras de la danza, bajo la dirección general de la mundialmente reconocida maestra Lidia Segni. Interpretarán los más conocidos pas de deux del repertorio clásico, y obras argentinas neoclásicas.
El próximo sábado 10 de junio los amantes del ballet clásico y del ballet contemporáneo podrán disfrutar de una Gran Gala de Ballet en el Teatro Luz y Fuerza, con Primeras Figuras del Teatro Colón y de la Danza Argentina.
La gala contará con la participación de Rocío Agüero y Jiva Velázquez, ambos Primeras Figuras del Teatro Colón, quienes presentarán los más conocidos pas de deux del repertorio clásico, además de obras de los coreógrafos argentinos Ana María Stekelman y Julián Galván. También se presentarán otras figuras de la danza como María Sol Rourich, Benjamín Alejandro Parada, Romina Daniela Panelo, Juan Emanuel Gómez, Julieta Morchio y Edgardo Daniel Altamirano, todos bajo la dirección general de la mundialmente reconocida maestra Lidia Segni.
Segni, ex directora del Ballet del Teatro Colón y primera figura de la danza, ha bailado en diferentes escenarios con grandes estrellas de la danza mundial como Rudolf Nureyev y Alexander Godunov. Bajo su dirección, esta “Gala de grandes figuras” promete ser un espectáculo imperdible.
La Gran Gala de Ballet se llevará a cabo el sábado 10 de junio a las 21 en el Teatro Luz y Fuerza. Las entradas están a la venta en Ticketway.
Inició sus estudios de danza en (Córdoba, con la profesora Genoveva Sagués. Al terminar sus estudios de danza ingresó al Ballet Oficial de esa provincia. Viajó a Buenos Aires y se unió al Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, y al Teatro Argentino de La Plata. En 1970 ingresó al Ballet Estable del Teatro Colón y en 1977 fue nombrada primera bailarina.
Junto a Rudolf Nureyev protagonizó “Apollo y Las Sílfides” en Buenos Aires y Río de Janeiro. En 1983 fue elegida por Alexander Godunov para protagonizar “Carmen”, y en 1984 bailó ese mismo ballet y “Don Quijote” en Buenos Aires, en el exterior, y en la TV Argentina.
En 1989 inició su trabajo de preparación a los bailarines Eleonora Cassano y Julio Bocca y los acompaña a Moscú e Italia. Ese mismo año se creó el Ballet Argentino y fue nombrada directora general. En 1995 la compañía debutó en los Estados Unidos.
En 1997 entrenó a Herman Cornejo para el 8º Concurso Internacional de Ballet de Moscú, donde obtuvo Medalla de Oro. Y, en 1998 renunció al Ballet Argentino para dedicarse a la docencia.
En 2000 fue contratada para dirigir el Ballet Estable del Teatro Argentino de La Plata. En los años siguientes es invitada por las compañías Julio Bocca Ballet Argentino, Ballet Estable del Teatro Argentino de La Plata, Ballet Contemporáneo del Teatro General San Martín, Ballet del Sur, Departamento de Danza de la Universidad de Míchigan, Ballet de Arizona.
En 2009 fue nombrada directora del Ballet Estable del Teatro Colón, cargo que ocupó hasta 2015.
Nació en Asunción, Paraguay. Comenzó sus estudios de danza a los seis años en el Instituto Municipal de Arte de Asunción, obteniendo el título de Bailarín. Culminó sus estudios en el Instituto Superior de Bellas Artes de Asunción. A los 17 años inició su carrera profesional como refuerzo del Ballet Estable del Teatro Colón bajo la dirección de la maestra Lidia Segni y fue ascendido a Solista en 2019.
Participó en concursos internacionales como la Preselección del Prix de Lausanne, Varna IBC, Youth American Grand Prix. Entrena bajo el método Beamish Bodymind Balancing.
Con la compañía ha bailado en obras como “La Cenicienta”, “El lago de los cisnes”, Sylvia”, “Don Quijote”, “El corsario”, “La viuda alegre”, “Paquita”, “La Sylphide”, “Romeo y Julieta”, “Clear”, “Por vos muero”, “Sinfonietta”, “Giselle”, “El Cascanueces”, “Tema y variaciones”, “Coppélia”, entre otras.
Egresada del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Se formó, entre otros, con las maestras Katty Gallo, Silvia Bazilis, Tatiana Fesenko, Silvina Juárez. Participó en diversos concursos nacionales e internaciones obteniendo reconocimientos y becas para continuar con su formación. Desde el 2017 forma parte del Ballet Estable del Teatro Colón.
-“El cascanueces”, pas de deux de los Copos (música: P. I. Tchaicovski; coreografía: Lidia Segni).
-Chopin, pas de deux (música: Frédéric Chopin; coreografía: Mauricio Wainrot).
-“Diana y Acteón”, pas de deux (música: Cesare Pugni; coreografía: Agrippina Vagánova).
-“Don Quijote”, pas de deux (música: Ludwig Minkus; coreografía: Marius Petipa).
-“El corsario”, pas de deux (música: Riccardo Drigo; coreografía: Marius Petipa).
-“La esclava”, pas de deux (música: Riccardo Drigo; coreografía: Marius Petipa).
-“Coppélia”, pas de deux (música: Léo Delibes; coreografía: Arthur Saint-Léon).
-“Michelangelo”, pas de deux (música: Astor Piazzolla; coreografía: Ana María Stekelman).
-“Orillera”, pas de deux (música: Oscar Bassil; coreografía: Julián Galván).
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.