l pasado martes una explosión en el puerto de Beirut dejó completamente devastada la ciudad. Además de los 137 muertos, 5.000 heridos y cientos de desaparecidos que provocó este accidente, la capital libanesa se enfrenta ahora además a la reconstrucción de los innumerables daños materiales que deja atrás esta terrible tragedia. De ahí que se haya activado una alerta humanitaria pidiendo donaciones para solucionar esta situación cuanto antes.
Un llamamiento a la solidaridad al que ya han respondido celebridades como el matrimonio formado por George Clooney y Amal Alamuddin, que acaban de emitir un comunicado anunciando una suculenta donación que acaban de realizar con la esperanza de que sus amigos famosos, sobre todo lo más ricos, se sumen a la iniciativa.
Tenés que leerGeorge Clooney: "El racismo es la pandemia de EEUU"“Estamos realmente preocupados por la gente de Beirut y por la devastación a la que se han tenido que enfrentar en los últimos días”, explican los Clooney en una carta publicada por la revista People.
“Hemos encontrado que hay tres organizaciones no gubernamentales que están trabajando para aliviar la situación en ese territorio: Cruz Roja de Líbano, Impact Lebanon y Baytna Baytak. Nosotros vamos a donar 100.000 dólares a estas ONG y esperamos que otros también ayuden de cualquier manera que puedan”, reclaman.
No es la primera vez que la pareja entrega dinero a causas solidarias, pero sí la primera vez que lo hacen para algo que les afecta personalmente. Especialmente a Amal, que nació en Beirut y cuya familia se mudó a Inglaterra cuando comenzó la guerra civil en ese país cuando ella tenía solo dos años.