Gladis Contreras dirigirá el Teatro Nacional Cervantes
La titular del Centro Cultural Provincial de Santa Fe reemplazará a Rubén D’Audia, con el crítico Jorge Dubatti como vice; el productor Sebastián Blutrach conservará su lugar de asesor.
Guillermo Di Salvatore Contreras tiene como activo valioso ser una gestora acostumbrada a trabajar en organismos oficiales.
19:02
Luego de más de una semana de acefalía desde que Rubén D’Audia, hasta entonces director del Teatro Nacional Cervantes, fuera nombrado gerente general de Educ.ar, se confirma la asunción de Gladis Contreras, actual directora del Centro Cultural Provincial de Santa Fe; el crítico, historiador y docente Jorge Dubatti, será el vicedirector, y Sebastián Blutrach conservará su lugar de asesor.
Según el diario La Nación, “La propuesta proviene del propio ministro de Cultura, Tristán Bauer, quien busca darle continuidad al trabajo que D’Audia y Blutrach vienen haciendo a pesar de que la pandemia impuso el cierre del teatro al público. No obstante con el proyecto Nuestro Teatro pudieron continuar con las actividades teatrales”.
En el artículo, Jazmín Carbonell consigna: “Gladis Contreras es la directora del Centro Cultural Provincial de Santa Fe que depende del Ministerio de Cultura de la provincia y que lleva más de 40 años funcionando. Es, para los trabajadores del Cervantes, una gestora acostumbrada a trabajar en organismos oficiales y eso, creen, es bueno para el teatro porque siempre tienen la sensación de que cuando los directivos aprenden el funcionamiento de esa inmensa máquina teatral se tienen que ir”.
Y agrega: “En pleno momento de apertura -hace pocos días se estrenó La comedia es peligrosa, de Gonzalo Demaría, dirigida por Ciro Zorzoli aunque las funciones se encuentran detenidas por un caso de Covid positivo en el equipo técnico y se retomarán este domingo 31-, el Cervantes debe enfrentar este cambio que, esperan, no sea drástico. La idea de que una buena gestora cultural tome las riendas es de alguna manera darle continuidad al proyecto que se venía sosteniendo: una columna dedicada a lo administrativo y otra dedicada al funcionamiento de la maquinaria escénica de la programación”.