Lunes 9.9.2024
/Última actualización 14:13
Independientemente de su vida amorosa, que suele ser insumo para los programas de chimentos debido a que suele involucrar a personajes conocidos de la farándula, Griselda Siciliani, es una actriz de comprobable talento e indudable carisma. Atributos que, bien conducidos y puestos al servicio de un material sólido, mejoran ostensiblemente cualquier propuesta. Ahora, Siciliani está cerca de, eventualmente, volver a conquistar al público a partir de esos parámetros. Será a través de su participación en la nueva serie que produjo Netflix, "Envidiosa", que se estrena el 18 de septiembre.
El producto es, básicamente, una comedia sobre la crisis de los 40, con sus complejidades y retos. Siciliani interpreta a una mujer que enfrenta una ruptura dolorosa cuando su pareja decide terminar la relación debido a su miedo al compromiso. Así, Vicky comienza una etapa de búsqueda para encontrar a alguien que comparta su deseo de casarse. Mientras tanto envidia a sus amigas, casadas antes que ella. En ese intento de encontrar una pareja, emprenderá un camino de autodescubrimiento. Que se intensifica a través de la llegada de su nuevo jefe que intenta seducirla.
A Siciliani, se suma un reparto heterogéneo, pero a la vez habituado a la exigencia de trabajos como “Envidiosa”. Que suponen desplegar el arco dramático de los personajes de a poco, capítulo a capítulo, a diferencia del cine donde todo está mucho más concentrado. El mismo está compuesto por Esteban Lamothe, Pilar Gamboa, Violeta Urtizberea, Marina Bellati, Bárbara Lombardo, y Benjamín Vicuña, entre otros. Además, cuenta con la participación especial de Susana Pampin, Lorena Vega, Adrián Lakerman, Leonora Balcarce, Camila Peralta, Mimí Ardú, Pata Echegoyen, Débora Nishimoto y Arturo Puig.
Netflix“Envidiosa”, con sus particularidades, se une a una lista de películas y series que reflejaron los dilemas de la mediana edad. Entre las más emblemáticas sobre la crisis de los 40, figura “Bienvenido a los 40”, de Judd Apatow que sigue a una pareja lidiando con las complicaciones del matrimonio, la paternidad y el paso del tiempo. Al igual que en “Envidiosa”, los protagonistas se ven obligados a reevaluar sus vidas cuando las expectativas no se alinean con la realidad.
También se podría incluir en esta lista “Belleza americana”, donde Sam Mendes propone una mirada durísima sobre los deseos reprimidos y las frustraciones de la mediana edad. El personaje de Lester Burnham atraviesa una crisis existencial similar a la de la protagonista de “Envidiosa”, que deriva en decisiones drásticas. En el terreno de las series, el vínculo es evidente con “Better Things”, donde Pamela Adlon interpreta a Sam, una madre y actriz que atraviesa los desafíos de la mediana edad mientras intenta mantener un equilibrio entre su carrera y su vida familiar. Better Things, como Envidiosa, aborda las tensiones que trae consigo la vida después de los 40.
Netflix“Envidiosa” será un nuevo hito en la carrera de una actriz que acredita una trayectoria que la llevó hacia terrenos diversos. Debutó en la escena artística en producciones independientes, donde derivó al teatro musical. Durante sus primeros años, junto a Virginia Kaufmann, creó, produjo e interpretó los espectáculos “Tan modositas” y “Quiero llenarme de ti”, este último un homenaje a Sandro que le valió el premio ACE al mejor espectáculo de Café Concert. En televisión, alcanzó popularidad con su rol en la comedia “Sin código”. A partir de ahí, su carrera televisiva despegó rápidamente con papeles memorables como Debbie en “Sos mi vida”, Carmen en “Patito feo”, Virginia en “Para vestir santos”, María en “Los únicos” y Gabriela en “Farsantes”.
NetflixSu consagración definitiva llegó en 2016 con la telecomedia “Educando a Nina”, donde interpretó un doble papel protagónico: Nina Peralta y Mara Brunetta, mostrando su abanico de recursos para unir humor y drama en una misma producción. Por su trabajo en esta serie, recibió múltiples premios, incluidos dos Martín Fierro. En cine, participó en películas como “El último Elvis” (2012), dirigida por Armando Bo, y mantuvo una presencia constante en el teatro, protagonizando obras como “Sweet Charity” (2006), “La forma de las cosas” (2009), y “Corazón idiota” (2009), esta última junto a Carla Peterson.