“Esta historia tiene lugar en su propio universo. No tiene conexión con ninguna de las películas de DC que le preceden. La vemos como un filme clásico de Warner Bros., oscuro, íntimo y gracioso a su manera. Los personajes viven en el mundo real y los varas son personales”.
Si bien muchas respuestas pueden encontrarse en estas páginas, una de las dudas más grandes que plantea el film no termina de revelarse en el guión: ¿quién mató a Thomas y Martha Wayne, los padres de Bruce? Bien podría ser Arthur o cualquier otro enmascarado en medio de la manifestación.
Tenés que leerInicia la campaña de Joker para los premios OscarLo que sí se revela en este documento inédito es el contexto histórico del film: éste se sitúa alrededor de 1981, un momento en que la tasa de crimen en Ciudad Gótica está en su punto más alto y la violencia está instalada en las calles. Lo más importante es que, en ese confuso tejido social, “los sueños están más allá de cualquier alcance y se transforman en delirios”. Eso explica, quizás, que no sea tan simple identificar cuándo lo que ocurre con el protagonista es real o producto de su imaginación.
Accedé al guión original haciendo clic aquí.