+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ESCENARIOS & SOCIEDAD

Una historia aún vigente

Hace 35 años se estrenó Dragon Ball

Hace 35 años se estrenó Dragon BallHace 35 años se estrenó Dragon Ball

Viernes 26.2.2021
 13:56

Hace 35 años se produjo el estreno en la televisión de una historia que aún se mantiene vigente entre jóvenes (y no tanto). El 26 de febrero de 1986, la TV japonesa emitió por primera vez Dragon Ball.

Tenés que leer

Tenés que leer

De MacGyver a Gokú: la voz de miles de personajes habló con El Litoral

Los inicios de la trama se remontan a dos años antes. El 20 de noviembre de 1984, Akira Toriyama comenzó con la publicación del manga en la revista Shonen Jump. El éxito que tuvo la publicación llamó la atención de Toei Animation quienes decidieron producir la adaptación que vería la luz un día como en Japón a través de la transmisión de Fuji TV.

La historia se contó en la televisión en 153 episodios cuyo principal protagonista era un niño con poderes especiales, llamado Goku. En las primeras emisiones, el pequeño conoce a Bulma y juntos comienzan las aventuras que hasta la actualidad siguen dando qué hablar.

La saga terminó cuando el personaje participa en el 23° Torneo de Artes Marciales y posteriormente se casa con una joven de nombre Milk. El último episodio se emitió el 19 de abril de 1989, y abrió el camino para la llegada de la gran saga sucesora: Dragon Ball Z, la cual rompió con todas las barreras de popularidad.

Gentileza

Foto: Gentileza

Argentina

Tras varios pasos en falso, Dragon Ball logró hacer pie en Argentina recién en 1999 en el canal infantil ya desaparecido "Magic Kids". La serie llegó al país con doblaje latino, realizada por una empresa de México. Al poco tiempo se convirtió en furor.

El éxito hizo que la citada señal continuara con la emisión de la historia, ya avanzada en la historia de Dragon Ball Z. Incluso llegaron a estrenar tres peliculas que se anexan al universo de la saga. En 2001 y tras el cierre de Magic Kids, el canal Cartoon Network se hizo cargo de la transmisión.

Hace unos años, los creadores de la serie retomaron los trabajos y presentaron al público Dragon Ball Súper, la evolución de la historia con nuevos y viejos personajes. El furor volvió a tocar la puerta de los responsables de la firma y sólo en 2018 reportaron ganancias por 1032 millones de dólares.

#TEMAS:
Cine Series Televisión
Videos

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Temporal en el norte: anegamientos y un eucalipto partió un camión sobre la Ruta 11
Brutal paliza en Caseros: lo acusaron de abusar de una pasajera y fue linchado tras bajar del colectivo
La tensión entre David Beckham y su hijo Brooklyn llega al ámbito legal
Luciano Castro rompió el silencio tras su infidelidad con una joven española: “Me da mucha vergüenza, me siento patético”
El "Avión del Fin del Mundo" de EE. UU. vuelve a surcar los cielos tras 51 años y genera atención global

Te puede interesar:


  • El central paraguayo Sebastián Olmedo se convirtió en el 12° refuerzo de Colón
  • Mauro Pittón: "Tenemos que tratar de seguir creciendo como equipo"
  • Suiza: arrestan al co-dueño del bar donde murieron 40 jóvenes en Año Nuevo
  • Cardiopatías congénitas: "En Santa Fe la atención está garantizada y fortalecida"
  • Compraron un cuadro anónimo y descubrieron que escondía dos obras de Rubens
  • Temporal en el norte: anegamientos y un eucalipto partió un camión sobre la Ruta 11
  • Brutal paliza en Caseros: lo acusaron de abusar de una pasajera y fue linchado tras bajar del colectivo
  • La tensión entre David Beckham y su hijo Brooklyn llega al ámbito legal

Política

Se firmará el 17 de enero Caputo celebró el pacto Mercosur-UE y habló de aranceles: “Más comercio y empleo”
Integración internacional El Gobierno celebró el acuerdo UE–Mercosur: “Argentina decide competir y crecer en libertad”
Sería el 11 de febrero en el Senado El gobierno apura los pasos para que se vote la reforma laboral
Juegos Suramericanos 2026 Pullaro inauguró en Mar del Plata la Playa Olímpica y afirmó: “Santa Fe quiere ser la capital del deporte”
Datos oficiales de diciembre 2025 Economías ilegales y problemas interpersonales explican la mayoría de los homicidios en Santa Fe

Área Metropolitana

Expectativas Dos años de la Ley de Alquileres: cómo cambió el mercado inmobiliario en Santa Fe
Este viernes Se realizaron desobstrucciones en puntos críticos de la ciudad de Santa Fe
Registros oficiales Cuánta lluvia cayó en la ciudad de Santa Fe: los acumulados en distintas zonas
Temporada 2026 Verano en Santa Fe: récord de visitantes y propuestas nocturnas en el CODE
Viernes 9 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Huanqueros Pescadores sobre un puente y un choque que pudo ser trágico
Violencia urbana Brutal paliza en Caseros: lo acusaron de abusar de una pasajera y fue linchado tras bajar del colectivo
En paquetes de arroz Imputaron a la joven que intentó ingresar 81 gramos de cocaína a la cárcel de Las Flores
Hospital público Una bebé nació con resultado positivo de cocaína en Córdoba y permanece internada
Último momento Dos detenidos por el doble crimen de los primos hallados muertos en una canoa

Información General

Investigación judicial Ordenan bloquear la tarjeta de la AFA que usaba el presunto testaferro de Toviggino
"¿Qué quisiste hacer con la salida de Mora?" Video: quiso chamuyar a una chica “a lo Mariano Closs” y se volvió viral
Récord histórico Calor sin precedentes en los océanos: advierten por más fenómenos climáticos extremos
Fenómeno astronómico “Estrellas fugaces” a gran altura: así se vio desde un avión la lluvia de meteoros Gemínidas
Memorias de Santa Fe Así reflejó El Litoral la tragedia aérea que se llevó al hijo del presidente en 1938
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar