Con un homenaje a Maradona, Andrés Calamaro estrenó el video de "Mi bandera" junto a León Gieco
Gentileza Sofía Caggia Cargar la suerte fue una extraordinaria grabación, espero que el encanto del disco lo reúna con mis mejores álbumes .
14:19
A fines de mayo, Andrés Calamaro presentó su trabajo Dios los cría. Se trata de un repaso por su exitosa carrera, junto a la participación invitada de cantantes de distintos estilos y con interesantes arreglos que le dieron un nuevo color a las canciones.
Como invitados a participar del nuevo disco están Julio Iglesias, Raphael, Alejandro Sanz, León Gieco, Lila Downs, Manolo García, Mon Laferte, Julieta Venegas, Milton Nascimento, Juanes y Sebastián Yatra, entre otros.
“Mi bandera” es el nuevo corte del disco que tiene como invitado a León Gieco.
En diálogo con La Viola, Calamaro expresó días previos a la salida del álbum: “Todos queremos cantar con él. Es nuestro artista más grande y un ejemplo de ciudadano de corazón y conciencia, una dulzura de persona que me conoce desde mi infancia”.
Y agregó: “Lo quiero de toda la vida y consagra ‘Mi Bandera’ como un verdadero himno nacional alternativo al que ya existe. Le da mayor dimensión humana y territorial. Somos amigos y me honra mucho que cante esta canción”.
El tema fue originalmente publicado en El Palacio de las flores (2006) y cuenta con su propio video, publicado exactamente el 20 de junio, dirigido por Vicente Linares.
Linares contó que muestra un partido de futbol en un club de barrio del conurbano. Madres y familia tras el alambrado, expectativas de adultos, árbitros y una carga competitiva importante.
Y mientras todo eso ocurría, los niños juegan al fútbol queriendo ser Maradona.
"La idea estética era mostrar el partido de barrio y documentarlo”, resaltó.
El director sostuvo que la idea del partido se le ocurrió a Calamaro.
“Me escribió desde Madrid, antes habíamos pensado algunas cosas juntos y estaba la idea que ‘Mi bandera’ es Maradona y queríamos hacer un guiño elegante a Diego. Todos lloramos mucho en su partida. Andrés lo recordó mucho durante el rodaje", confesó.
Y agregó que la idea era incluirlo explícitamente a modo de homenaje y de agradecimiento.
"Encontramos que terminando el video con su imagen pintada en un paredón, como hay miles en todo el mundo, siendo contemplada por un chico que juega a la pelota, era una linda manera de saludar al cielo”, Vicente Linares.
Estas versiones, con sus nuevos arreglos e instrumentación, suenan cercanas a estilos como el bolero, con perfectas líneas de piano y percusión dentro de un tono casi intimista.