El Indio Solari, una de las figuras más importantes de la historia del rock y la música popular argentina, confirmó este jueves no va a presentarse más en vivo después de más de cuatro décadas sobre los escenarios.
El excantante de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota confirmó que a sus 74 años, debido a su enfermedad, no va a presentarse más en vivo.
El Indio Solari, una de las figuras más importantes de la historia del rock y la música popular argentina, confirmó este jueves no va a presentarse más en vivo después de más de cuatro décadas sobre los escenarios.
A sus 74 años, el excantante de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota hizo el anuncio en una entrevista que concedió a un programa de radio español.
El líder de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado dijo que no se encuentra en su mejor versión debido a su enfermedad.
“En este momento está entreabierta esa puerta, por mi enfermedad, más allá de lo que te quiera contar. No quiero transformar esto en una cosa crítica, no me permite estar en mi mejor versión. Desgraciadamente para mí, el Parkinson va progresando, pero hay que presentarle batalla”, advirtió el músico.
“Me parece que es hora de recular un poquito y dedicarse a ser un consigliere, y dejar de molestar a los jóvenes porque uno termina siendo un tapón. Necesitan crecer y el tapón este no da más”, agregó el músico, aunque aseguró que seguirá haciendo músico en el estudio.
“El míster no tiene vocación de directo, tiene ganas de hacer música y que la toque quien quiera. Me gustaría hacer diez, doce canciones para que las cante la gente”, aseguró en declaraciones con periodista español Mariskal Romero.
Carlos Alberto Solari -su verdadero nombre- nació un 17 de enero de 1949 en Paraná, Entre Ríos, pero su historia se hizo grande desde la capital bonaerense, La Plata, donde al frente de Patricio Rey y los Redonditos de Ricota, banda que el cantante y compositor comandó con Skay Beilinson y la Negra Poli, irrumpió en la escena rockera.
El grupo hizo de la autogestión su bandera, pasaron de pequeños pubs a llenar estadios y su público se hizo cada vez más masivo; sin embargo diferencias en el seno de la banda llevaron a la separación en 2001.
Luego llegó la etapa solista del Indio, marcada por la gran masividad de sus conciertos. Junto a Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado editó cinco discos de estudio: “El tesoro de los inocentes” (2004), “Porco Rex” (2007), “El perfume de la tempestad” (2010), “Pajaritos, bravos muchachitos” (2013) y “El ruiseñor, el amor y la muerte” (2018).
A raíz de un estado de salud delicado (en 2016 reveló que padece Mal de Parkinson) el Indio decidió alejarse de los escenarios; solo volvió en forma de holograma en recitales posteriores de su banda, Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado.