El Litoral | NA
El Litoral | NA
Isabel Sarli protagonizó más de 30 películas, en su mayoría dirigida por Armando Bo, y en todas estuvo ligada al erotismo, el sexo y las escenas muy osadas para la época.
En los films, en gran parte en blanco y negro, Sarli dejó frases que se hicieron icónicas -al igual que su figura- y se fueron repitiendo con el tiempo, aún en aquellas personas que no vieron nunca sus películas.
La frase más recordada fue: "Canalla, ¿qué pretende usted de mí?", que se adujo pronunció en la película "Carne", pero en realidad, nunca dijo ese texto.
Sin embargo, el acerbo popular y el mito que la propia imagen de Sarli en la pantalla creó durante generaciones, motivaron que esa frase fuera atribuida a la actriz.
Pero lo cierto es que en la escena en donde Sarli -en el papel de una empleada de frigorífico- está en un camión a punto de ser violada por "El Macho", interpretado por Romualdo Quiroga, dice "Asqueroso, qué desea conseguir, todavía más?".
En la película "Y el demonio creó a los hombres" (1960), que también dirigió Armando Bo, Sarli le dice en un momento: "¿Por qué me persigue? ¿Qué pretende de mí?".
Incluso, para el guión del video "La Argentinidad al palo" de la banda Bersuit Vergarabat, el periodista Jorge Lanata -quien lo escribió- rastreó las películas y hasta consultó con Vícto Bo (hijo de Armando) y la propia Sarli para chequear por qué en los filmes no estaba esa frase, y fue porque nunca la pronunció.
Por ese motivo, le pidieron a "Coca" Sarli si podía grabar esa frase, que en el film original no existió nunca, para colocarla en la parte final del video.