Sábado 9.10.2021
/Última actualización 14:59
Este 9 de octubre, Lennon cumpliría 81 años, recordaría su exitosa carrera y celebraría en compañía de sus seres más queridos. Sin embargo, la noche del 8 de diciembre de 1980, Champan le arrebató esa oportunidad al dispararle cuatro veces a quema ropa a las afueras de su departamento en Manhattan.
Las teorías entorno al asesinato han sido constantes, algunas lo califican como un ex agente de la CIA, otras como un fanático enloquecido que decidió quitarle la vida a su ídolo. A más de 40 años del asesinato del Beatle, Chapman decidió hablar y revelar al mundo las verdaderas motivaciones de su acto.
Desde que fue encerrado en los 80, el asesino de Lennon ha intentado obtener arresto domiciliario en once ocasiones, todas impugnadas por la artista y viudad del Beatle, Yoko Ono. En 2020, durante una comparecencia, Chapman aseguró que asesinó al cantante por "gloria".
"Era extremadamente famoso. No lo maté por su personalidad o la clase de hombre que era. Era un hombre de familia. Era un ícono. Era alguien que hablaba de cosas de las que ahora podemos hablar y eso es excelente", aseguró según la BBC. "Lo asesiné (...) porque era muy, muy, muy famoso y esa es la única razón y yo estaba muy, muy, muy... buscando la gloria personal, muy egoísta".
Gentileza John Lennon junto a Yoko Ono, su viuda.John Lennon junto a Yoko Ono, su viuda. Foto: Gentileza
En repetidas ocasiones también ha lamentado su crimen. Sin embargo, Yoko Ono dijo al Daily Beast que se negará rotundamente a que el asesino de su esposo salga de prisión. "Lo hizo una vez y podría hacerlo de nuevo a otra persona", aseguró antes de recalcar que, de salir, ella o su hijo, Sean, podrían ser los siguientes.
Cuando Chapman asesinó a Lennon llevaba con él el libro de "El guardián en el centeno" de JD Salinger. Más tarde señaló que se sentía identificado con ese libro por el "aislamiento y la soledad"