Jueves 16.7.2020
/Última actualización 21:43
En medio de la tumultuosa trama del drama de la vida real protagonizado por Johnny Depp y Amber Heard, el jefe de seguridad del actor afirmó que su ex esposa abusó físicamente del astro de Hollywood durante su matrimonio, al presentar su testimonio en apoyo de la demanda de Depp contra un tabloide británico que lo acusa de haber agredido a su exesposa.
Los abogados de Depp también presentaron declaraciones de dos exparejas del actor, Winona Ryder y Vanessa Paradis, quienes dijeron que no podían conciliar las denuncias de violencia de Heard con el hombre amable y amoroso al que conocieron.
Depp demandó a News Group Newspapers, editora de The Sun, y al editor ejecutivo del diario, Dan Wootton, por un artículo de abril de 2018 en el que se refirieron a él como un "marido golpeador", y negó rotundamente que haya abusado de Heard.
ArchivoEn una declaración escrita presentada cuando apareció en la corte el jueves, el oficial de seguridad Sean Bett dijo que "durante el curso de la relación del señor Depp y la señora Heard, la señora Heard fue abusiva verbal y físicamente hacia el señor Depp".
"En muchas ocasiones, fui testigo de cómo le gritaba al señor Depp. Asimismo, el señor Depp me dijo múltiples veces que la señora Heard había abusado físicamente de él", declaró.
GentilezaBett, un exagente de policía de Los Ángeles que ha trabajado para Depp durante una década, dijo que con regularidad tuvo que sacar al astro de Piratas del Caribe de situaciones malas cuando Heard estaba de un "humor abusivo".
"La señora Heard a menudo se comportaba de esta manera cuando bebía. Aprendí rápidamente a reconocer las señales para poder salir de la situación antes de que empeorara", dijo.
Depp, de 57 años, y Heard, de 34, se conocieron en el plató de la comedia de 2011 Diario de un seductor, y se casaron en Los Ángeles en febrero de 2015. Heard pidió el divorcio al año siguiente y éste quedó finalizado en 2017.
La defensa de The Sun se basa en las denuncias de Heard de 14 incidentes de violencia por parte de Depp entre 2013 y 2016, incluyendo en su isla privada en las Bahamas, una casa alquilada en Australia y un avión privado. Él las niega todas y alega que Heard era la agresora en la relación, que comparó con "una escena del crimen a punto de ocurrir".
En una semana y media de testimonios, el juez Andrew Nicol ha escuchado de Depp, quien acusó a Heard de compilar un dossier de argumentos falsos en su contra, y varios empleados actuales y pasados que han avalado su versión de los acontecimientos. Heard deberá presentar su lado de la historia la próxima semana.