Martes 1.9.2020
/Última actualización 20:47
A estas alturas es más que evidente que la pandemia del coronavirus ha trastocado los calendarios de grabación y lanzamiento de decenas de películas de Hollywood en los últimos meses. Aunque el peligro no ha pasado del todo con el virus, ahora empiezan a retomarse algunos rodajes con muchas medidas de prevención como el del tercer filme de Animales Fantásticos y donde encontrarlos, que se ha convertido en un inconveniente para Johnny Depp.
Según se ha sabido, debido a que las nuevas fechas de rodaje en Londres se prolongarán de octubre de este año a febrero del que viene, el intérprete y su equipo legal se han visto obligados a solicitar un cambio a los tribunales que se encargan del juicio por difamación contra su exmujer Amber Heard en Virginia (Estados Unidos), que también se ha visto paralizado por la Covid-19 este año.
Archivo“Cuando el Tribunal fijó la fecha actual del juicio, el Sr. Depp se percató de que Warner Bros. estaba planeando filmar ‘Animales fantásticos 3’ en Londres para esas fechas de enero de 2021 desde mucho antes . La Covid-19 interrumpió los planes del estudio, provocando repetidos aplazamientos. Dado que las condiciones en Londres que han mejorado un poco, Warner Bros. ahora ha establecido un calendario de rodaje que entra en conflicto con la fecha del juicio en este caso ”, dicen los documentos sobre el juicio, que está previsto que tenga lugar entre el 11 y el 28 de enero de 2021.
Por lo que se ha sabido también, el protagonista de Piratas del Caribe y su equipo solicitaron formalmente por escrito el pasado 21 de agosto que el proceso judicial se pospusiera hasta algún momento entre marzo y junio de 2021, algo que no perjudicaría a Amber Heard puesto que no está previsto que el segundo filme de Aquaman, del que ella es personaje principal, se estrene hasta diciembre de 2022 .
Johnny Depp presentó esta demanda por difamación de 50 millones de dólares contra su ex esposa Amber Heard en 2019 por un artículo de opinión de 2018 publicado en el Washington Post en el que ella escribió sobre violencia sexual y doméstica refiriéndose a sí misma como víctima a pesar de no hacer referencia directa al nombre del actor.
Esta noticia de la solicitud del intérprete de posponer el caso de difamación llega casi un mes después de que concluyeran las vistas del juicio paralelo en Reino Unido contra The Sun por referirse a él como un “maltratador de esposas”. En este, aunque Heard no aparece como acusada en los documentos, la actriz ha estado ofreciendo su testimonio con el fin de “demostrar” que ese apelativo sí se correspondería con la conducta de Depp.