Murió "Cacho" Fontana: la santafesina que pasó por su programa y ganó dos millones de pesos
Con apenas 17 años, Noemí Imhoff obtuvo reconocimiento nacional por su participación en el icónico certámen de preguntas y respuestas, conducido porque el legendario animador fallecido este martes en Buenos Aires.
Noemí tenía 17 años cuando participó del programa conducido por "Cacho" Fontana.
“Cuando apenas tenía dos años y un mes de vida, me enfermé de polio en la epidemia del año 1956 y quedé cuadripléjica. Mi madre fue mis brazos y mis piernas, pero jamás me sobreprotegió. Si hacía una travesura, me daba un chirlo y hoy se lo agradezco. Ella me dio dos vidas: una, al nacer, y otra, al prepararme para que me desenvolviera en la sociedad”.
“En la primaria, fui a escuelas estatales; nunca a una especial. Para hacer las pruebas, tenía que dictar mis respuestas a las maestras; cuando hay deseo de colaboración siempre se superan las barreras”.
Noemí Imhoff. Foto: Guillermo Di Salvatore / Archivo El Litoral
“A los 17 años participé en el programa de televisión Odol Pregunta y gané una casa contestando sobre la vida y obra de Walt Disney y sobre sus películas. Pero el premio más importante fue la seguridad en mí misma que adquirí en esta maravillosa experiencia. Gracias a ello, entré muy tranquila y confiada a la Universidad, donde me recibí de abogada”.
“En otro plano de mi vida, encontré el amor, me casé y tuve dos hijos. Si bien para el verdadero amor no hay barreras, no fue fácil emprender un noviazgo, porque en aquel entonces había muchos cuestionamientos en el entorno familiar y social. El amor no mira los límites físicos; ve y observa la riqueza interior de la persona. Eso es lo que enamora. 'Siempre busco que mi ejemplo les sirva a mis hijos en el plano del estudio, la responsabilidad y la voluntad. Tengo que hacer feliz a quienes me rodean, porque ellos no tienen la culpa de lo que me pasa”.
Estas declaraciones se las brindó Noemí Imhoff a El Litoral en 2001, cuando fue destacada con el premio Bienal Alpi 2001 junto a María Laura Renoir de Prenat.
En 2017 recibió además un reconocimiento del Concejo Municipal de Santa Fe por su labor en el área de discapacidad. “Necesitamos más Mimís en Santa Fe”, dijo en la oportunidad el concejal Franco Ponce de León, que impulsó el reconocimiento. “Felicitamos a la doctora Mimí Imohff, por lo gran persona que es; por el trabajo que ha hecho en el fortalecimiento de los derechos de las personas con discapacidad. Uno cuando piensa en Mimí piensa en perseverancia, esfuerzo, superación. Noemí trasladó todas sus conquistas a lo colectivo; siempre pensando en el otro, siempre con una sonrisa”, dijo.
Trayectoria
Nacida en Santa Fe, Noemí Imhoff ganó popularidad después de ser la santafesina ganadora del programa televisivo “Odol Pregunta”, en el año 1971. Abogada, entre 1989 y 1995 cumplió funciones en los ministerios de Gobierno, Producción y Justicia de la provincia.
En el año 1995 creó el Departamento del Personal con discapacidad de la Administración Pública Provincial, donde desde UPCN Seccional Santa Fe se impulsó su ejecución a través de la Secretaría de Igualdad de Oportunidades.
Dicho departamento se creó para centralizar y canalizar todo tipo de reclamos con referencia a las condiciones laborales de los agentes de la Administración Pública que poseen algún tipo de discapacidad, con relevamientos periódicos del personal que presta servicios, para controlar el cumplimiento de las normativas.
Noemí Imhoff fundó la Asociación de Discapacitados Santafesinos, en la ciudad de Santa Fe, y se especializó en Derecho de Familia y Sucesorio, además de participar como asesora letrada del Centro de Jubilados “Don Bosco” y del Centro de Jubilados “Nuestra Señora de Pompeya”
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.