El humorista argentino José Luis Gioia vivió una verdadera pesadilla en Chile, donde participó de un festival en la ciudad de Iquique, al ser sometido a una intensa silbatina por el público, que le pidió sin medias tintas que se fuera.
José Luis Gioia no tuvo tiempo de mostrar su arte. Cuando iniciaba su actuación, con un chiste sobre abogados, comenzaron a silbarlo y abuchearlo.
“Es difícil seguir con ustedes gritando. No estoy acostumbrado a esto”, dijo en un momento, para luego quejarse: “No puedo pensar, no puedo desarrollarme”.
En un momento, lanzó una pregunta al público: “¿Quieren que me vaya?”, preguntó. La respuesta fue contundente: “Sí”, devolvió el público. Pero él insistió: “¿Seguro?”. La respuesta fue la misma: “Sí”, sonó fuerte.
“Siento una pena muy grande; yo no les falté el respeto a ustedes”, dijo, y desafió: “Van a tener que silbar mucho para apagar 36 años de aplausos”. Acto seguido, Gioia cantó una canción y se fue después de una actuación que iba a ser de 45 minutos y no llegó a 15.